viernes, 11 de febrero de 2022

COMENTARIO: “Preguntó Jesús: «¿Cuántos panes tenéis?» Ellos le respondieron: «Siete». "SIENTO COMPASIÓN DE LA GENTE...Y NO TIENEN QUÉ COMER..."(Mc 8, 1-10).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja.

<<<{}>>>

12 de Febrero, Sábado, de 2022

COMENTARIO: “Preguntó Jesús: «¿Cuántos panes tenéis?» Ellos le respondieron: «Siete». "SIENTO COMPASIÓN DE LA GENTE...Y NO TIENEN QUÉ COMER..."(Mc 8, 1-10).

 

Me llena de paz y de confianza al ver en el Evangelio de hoy que Jesús  siente COMPASIÓN Sabe que miles de personas llevan tres días con él y no tienen qué comer y muchos están desfallecidos. Sí, siente compasión porque los ama.

Sí. El Señor está pendiente de cada uno de nosotros. Sufre si sufrimos. Todo lo que nos preocupa a nosotros le preocupa a Él. Nos lleva en el corazón. No. No es verdad que Dios esté lejos de nosotros y no se preocupe de nuestros problemas. Está junto a ti y junto a mí. ¡¡¡No estás sólo!!! Otra verdad, que nos tiene que llenar de santo orgullo, es que Dios cree y confía en ti y en mí. Nos pide nuestra ayuda, nuestra cooperación; nos pide, esos somos tú y yo, "los siete panes", es decir, lo poco que somos y tenemos.

A veces me he imaginado que el dueño de los panes y de los peces era un joven a quien su madre le había preparado una "buena merienda" para varios días. Jesús se hizo en encontradizo con él y le pidió el talego el joven le dio el "talego entero". Tú y yo, ¿le hemos dado a Dios la vida entera? y el joven? Jesucristo pudo hacer el milagro sin los siete panes, pero quiso contar con ellos, y con esos siete panes dio de comer a más de cuatro mil personas.

De que tú y yo le demos a Dios "todo" dependen muchas cosas grandes. No lo dudes. Dios cuenta con "nuestros panes y peces"; es decir, con nuestra vida.

Como ya sabes, este milagro hace referencia a la Eucaristía. ESTE SÍ QUE ES UN GRAN MILAGRO. Milagro de Amor. Diariamente nos podemos alimentar del Pan Divino.

Los que presenciaron y participaron de la multiplicación de los panes y de los peces, quedaron muy admirados y agradecidos; hasta quisieron proclamarle y coronarle a Jesucristo como Rey.

¿Agradecemos, tú y yo, la Eucaristía? ¿Comulgamos a diario o con frecuencia? ¿Visitamos diariamente al Santísimo Sacramento?

Que Dios nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde el principio, esta Iglesia una se presenta, no obstante, con una gran diversidad que procede a la vez de la variedad de los dones de Dios y de la multiplicidad de las personas que los reciben. En la unidad del Pueblo de Dios se reúnen los diferentes pueblos y culturas. Entre los miembros de la Iglesia existe una diversidad de dones, cargos, condiciones y modos de vida; "dentro de la comunión eclesial, existen legítimamente las Iglesias particulares con sus propias tradiciones" (LG 13). La gran riqueza de esta diversidad no se opone a la unidad de la Iglesia. No obstante, el pecado y el peso de sus consecuencias amenazan sin cesar el don de la unidad. También el apóstol debe exhortar a "guardar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz" (Ef 4, 3). (CIC 814).