jueves, 17 de febrero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "¿DE QUÉ LE SIRVE A UN HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO SI PIERDE SU ALMA".(Mc 8, 34-9)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P. Franja.

<<<{}>>>

18 de Febrero, viernes de 2022.

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "¿DE QUÉ LE SIRVE A UN HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO SI PIERDE SU ALMA".(Mc 8, 34-9)

Seguir a Jesucristo no es nada fácil. Supone sacrificio y entrega. Dios lo pide todo. Hoy, en el Evangelio, nos dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y sígueme". El camino de Jesús es un camino de cruz, de exigencia.

Es cierto que Dios Nuestro Señor da el ciento por uno y luego la Vida Eterna. La auténtica felicidad está en Él, por eso las personas más felices en esta vida son los Santos. Además tú y yo tenemos la experiencia de que solamente somos felices si amamos de todo corazón al Señor. Y sabemos que si perdemos la vida por Dios y por el Evangelio la salvaremos.

Salvar nuestra alma es lo único importante en nuestra vida, todo lo demás importa más o menos. Lo que importa de verdad es ser ya feliz en esta vida y alcanzar el Cielo. ¿De qué te sirve "todo", tu juventud, y tus grandes cualidades que Dios te ha dado si pierdes tu alma? Estas palabras se las repetía Ignacio de Loyola a Francisco Javier y fueron calando en el corazón de aquel joven y le ayudaron a darse totalmente a Dios.

Sí, todo eso que te preocupa, salud, dinero, fama, joyas, la enfermedad, los problemas que te quitan la paz y el sueño, "TODO ESO" importa más o menos; no tiene importancia ni valor;  no vale la pena... lo que IMPORTA DE VERDAD ES QUE TE SALVES, QUE SEAS YA FELIZ EN ESTA TIERRA Y QUE ALCANCES EL CIELO.

Por qué no nos convenceremos de ello? ¿Por qué no nos esforzaremos, más, mucho más, por alcanzarlo? Vamos a luchar más, vamos a intentarlo de nuevo. Tomemos la cruz de cada día, con garbo, con alegría,  y sigamos al Señor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: