jueves, 10 de febrero de 2022

SUCEDIÓ EN CANÁ DE GALILEA EN UNAS BODAS, QUE LA VIRGEN DIJO A LOS SIRVIENTES, "HACED LO QUE ÉL OS DIGA" (Jn 2, 1 -11).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

11 de febrero, jueves de 2021

COMENTARIO: SUCEDIÓ EN CANÁ DE GALILEA EN UNAS BODAS, QUE LA VIRGEN DIJO A LOS SIRVIENTES, "HACED LO QUE ÉL OS DIGA" (Jn 2, 1 -11).

"NUESTRA SEÑORA DE LOURDES" 

Celebramos una fiesta muy popular, la Virgen María de Lourdes. La Virgen se apareció a una niña de catorce años, Bernardita, en una gruta cercana a Lourdes, la gruta de Massabielle junto al río Gave de Pau. Fue en el año 1858, el 11 de febrero. La niña preguntaba su nombre a la Señora y  ésta "sonreía dulcemente".

Es una delicia cómo lo cuenta Bernardette Soubirous: "Apareció en la gruta una bellísima Señora, tan hermosa que, cuando se la ha visto una vez, uno querría morirse  con tal de lograr volverla a ver"..."La Virgen venía toda vestida de blanco, con un cinturón azul, un rosario entre sus dedos y una rosa dorada en cada pie. Me saludó inclinando la cabeza. Yo, creyendo que estaba soñando me restregué los ojos; pero levantando de la vista vi de nuevo a la hermosa Señora que me sonreía y me hacía señas de que me acercara. Pero yo no me atrevía. No es que tuviera miedo, porque cuando uno tiene miedo huye y yo me hubiera quedado allí mirándola toda la vida.

Entonces, se me ocurrió rezar y saqué el Rosario. Me arrodillé. Vi que la Señora se santiguaba al mismo tiempo que yo lo hacía. Mientras iba pasando las cuentas de la decena, ella escuchaba las Avemarías. Y cuando yo decía el Gloria al Padre, ella lo decía también, inclinando un poco la cabeza. Terminando el Rosario, me sonrió otra vez y, retrocediendo hacia las sombras de la gruta desapareció".

En Lourdes se han sucedido muchos prodigios y milagros sobre los cuerpos y más aún sobre las almas. Me llama mucho la atención  que cuando el escultor de la gruta preguntó  a Bernardette si su obra, que representaba a la Virgen, se asemejaba a la aparición, respondió  con gran ingenuidad y sencillez: "¡Oh, no, señor, de ninguna manera!". "La Virgen es mucho más bella".

No nos cansemos de mirar y contemplar a la Virgen. ¿QUÉ PIDIÓ LA VIRGEN EN LOURDES? En definitiva, vino a recordarnos la Misericordia de Dios y a pedirnos: Conversión y Penitencia.

Yo, en tu nombre y en el mío, 
le voy a ofrecer rezar diariamente el Rosario.

¿Qué podemos ofrecer tú y yo a la Virgen? Yo, en tu nombre y en el mío, le voy a ofrecer rezar diariamente el Rosario. Estoy convencido de que siempre que lo recemos nos "sonreirá" la Virgen.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: