<{☆☆☆}>
D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.
<<<{☆●☆}>>>
5 de febrero, sábado 2022
Comentario del Evangelio: “DIJO JESÚS A LOS DISCÍPULOS; VENID VOSOTROS SOLOS A UN SITIO TRANQUILO, A DESCANSAR UN POCO”. (San Marcos 6, 30-34)
Es un encanto de Evangelio, el de hoy. Es breve.
Tiene cuatro enseñanzas maravillosas:
1. Dice San Marcos que "los Apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado". Le contaron a Jesús sus primeras correrías apostólicas. Todos querían hablar. Todos querían contar sus experiencias. Jesús los atendía y disfrutaba escuchando a los Apóstoles. Le interesaba todo lo que decían. Me encanta esta escena.
Vamos tú y yo a contar al Señor nuestras cosas, lo que nos preocupa: nuestras ilusiones y proyectos, nuestras alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones nobles, nuestras preocupaciones diarias, nuestras flaquezas,
2. Me llena de alegría la preocupación de Jesús por sus Apóstoles. Se da cuenta de que están cansados y los lleva a un lugar tranquilo y solitario para descansar. ¡Qué delicadeza y finura! También nos invita a ti y a mí a descansar siempre que nos ve cansados. Tiene corazón de padre y de madre.
3. De todas aldeas fueron a buscarlo. Todos buscan al Señor. Tú y yo estamos entre ellos. Jesús es nuestra vida, nuestro tesoro. No podemos vivir sin Él. Es el único que nos hace felices.
4. "Jesús vio una multitud y le dio lástima porque andaban como ovejas sin pastor". Jesucristo siempre mira con "los ojos del corazón". Su corazón es tierno y lleno de compasión. Se preocupa de todos, de ti y de mí.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<<{●☆●}>>>
Que Dios nos bendiga y nos guarde con Santa María y
San José. Un abrazo. P. Franja.
<<{☆●☆}>>
Confeccionado en el Blog de Franja.
<<<{☆●☆}>>>
**************
No hay comentarios:
Publicar un comentario