Del Comentario de D. Jesús Mateo.
<{☆☆☆}>
D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P. Franja.
<<<{☆●☆}>>>
19 de febrero, Domingo 2022
COMENTARIO DEL EVANGELIO: “DIJO JESÚS A LA GENTE: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS...HACED EL BIEN A LOS QUE OS ODIAN” (San Lucas 6, 27-36)
Continúa Jesús explicando el Sermón de la Montaña. Como ya hemos comentado es un Sermón novedoso, sorprendente, revolucionario. Es muy "fuerte" su mensaje: "Amad a vuestros enemigos... bendecid a los que os maldicen... orad por los que os calumnian".
Todos somos pecadores, todos tenemos heridas; heridas espirituales, pecados, envidias, enemistades, celos. Tal vez no saludamos a alguien y no le perdonamos. Es triste cuando en una familia los hermanos no se hablan por una estupidez, por una herencia. El Diablo siembra esto en las familias.
El único que lo puede curar es el Señor. Reza y pide para que Jesús lo sane. Humanamente hablando es muy difícil perdonar al que creemos que se ha portado mal con nosotros. Jesucristo nos dice: "Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada... Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra... Tratad a los demás como queréis que ellos os traten...No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados...perdonad y seréis perdonados".
Dios mío, a mí me parece imposible de vivirlo. Y no tengo razón. Sé que es posible porque Tú Señor no pides imposibles. Es posible porque sé que muchos en esta vida lo viven. Sé que todos los santos lo han vivido. Todos los mártires, y son cantidad, han dado la vida perdonando y rezando por sus verdugos.
Nuestra Madre, la Santa Iglesia Católica, tiene una página maravillosa, admirable, de Santos que saben amar y perdonar y que viven las Bienaventuranzas. Hay mucha santidad dentro de la Iglesia aunque muchos no lo quieran reconocer y estén hablando mal continuamente de Ella y de los que a Ella pertenecemos
Lucharon por ser santos, por vivir las Bienaventuranzas.
y serán los próximos Santos contemporáneos
La mayoría luchan por amar y por perdonar; luchan por ser santos, por vivir las Bienaventuranzas. Tú y yo debemos ser uno de ellos. ¿Nos animamos? Vale la pena.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<<{●☆●}>>>
Que Dios nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo. P. Franja.
<<{☆●☆}>>
Confeccionado en el Blog de Franja.
<<<{☆●☆}>>>
*************
No hay comentarios:
Publicar un comentario