<{☆☆☆}>
D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.
<<<{☆●☆}>>>
4 de febrero, viernes 2022
Comentario del Evangelio: Herodes, por su parte, pensaba: "Debe de ser Juan, al que le hice cortar la cabeza, que ha resucitado". (San Marcos 6, 14-29)
Así pensaba el Rey Herodes Antipas, monarca de Galilea. Éste había mandado decapitar a Juan el Bautista por echarle en cara que vivía con Herodías, la mujer de su hermano. Herodías odiaba al Bautista y aprovechó la ocasión para pedirle la cabeza de San Juan.
Le gustó tanto el baile y la danza de la hija de Herodías que Herodes le prometió darle todo lo que le pidiese. Instigada por su madre la hija le pidió la cabeza del Bautista. Herodes mandó decapitar a San Juan y le entregó la cabeza a la joven y ésta a su madre.
San Juan Bautista, como sabes, era el Precursor del Mesías, de quien dijo Jesús que no había nacido de mujer un hombre más grande y más. Santo. A Herodes no se le va de la cabeza aquel pecado que cometió decapitando a un hombre bueno e íntegro como era el Bautista.
Su conciencia le sigue denunciando el crimen perpetrado contra San Juan. La Voz de la Conciencia a todos nos habla, aunque sea silenciosamente. Nos hace ver lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal. Y es una Voz que no la podemos callar. Debemos seguir la voz de la conciencia.
Pero tenemos que formar bien nuestra conciencia. Hoy reina un confusionismo doctrinal enorme. Se ha perdido el sentido del pecado. Se aprueban leyes que van contra la ley natural. Se aprueba el aborto, la eutanasia. Se niega la indisolubilidad del matrimonio, se aprueban las relaciones prematrimoniales.
DAVID EXPÓSITO
(PARROQUIA CON DOCTRINA CATÓLICA)
Hay un gran confusiónismo doctrinal. Muchos se acercan a comulgar sin estar en gracia de Dios. Muchos afirman que no tienen ningún pecado Se ha puesto de moda el decir y el afirmar: Yo tengo la conciencia tranquila. Tú y yo , ¿la tenemos bien formada? Nos puede ayudar a formarla el Catecismo de la Iglesia Católica, la Confesión y la dirección espiritual o acompañamiento espiritual.
Pidamos a Virgen, Madre del Buen Consejo, una conciencia recta, bien formada.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<<{●☆●}>>>
Que Dios nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo. P. Franja.
<<{☆●☆}>>
Confeccionado en el Blog de Franja.
<<<{☆●☆}>>>
**************
No hay comentarios:
Publicar un comentario