Blog Católico de Javier Olivares, jubilado
*☆●☆*
Jesús Mateo, es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes, con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
*☆●☆*
2 de Junio, martes de 2020
Comentario: "DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS" (Mc 12, 13-17)
Conoces perfectamente el Evangelio de hoy.
Así lo narra San Marcos:
"Enviaron a Jesús algunos de los fariseos y de los herodianos, para cazarlo con alguna pregunta. Se acercaron y le dijeron: Maestro, sabemos que eres veraz y no te preocupa lo que digan; porque no te fijas en apariencias sino que enseñas el camino de Dios, conforme a la verdad. ¿Es lícito pagar impuestos al César o no? ¿Pagamos o no pagamos? Adivinando su hipocresía, les replicó: ¿Por qué me tentáis? Traedme un denario que lo vea. Se lo trajeron. Y él les preguntó: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción?. Le contestaron: Del César. Jesús les replicó: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Y se quedaron admirados".
¡Señor, qué paciencia tuviste con los fariseos y herodianos!
Eran malas personas e intentan cazarte con una pregunta muy preparada y con el ánimo de cogerte en alguna palabra y en algo con qué poder acusarte.
Si contestas que sí podrán acusarte de que colaboras con el poder romano, que los judíos odiaban como un invasor. Si contestas que no, te podrán acusar de rebelión ante Pilato, que era la autoridad romana.
No sé si hago bien, Señor, pero me alegro de tu respuesta y de cómo les dejaste desconcertados por la sencillez y la hondura de tu respuesta a esas personas que con mala intención te hicieron una pregunta capciosa.
Tú, Jesús, les echas en cara que sean falsos e hipócritas.
A nosotros nos enseñas que, como cristianos, tenemos que ser los mejores ciudadanos.
No se opone lo político a lo religioso, lo temporal a lo espiritual.
Esta es la misión de los laicos, difundir en la sociedad en la que viven un auténtico sentido cristiano e infundir en las leyes y en las estructuras de la comunidad en la que viven el espíritu evangélico. (Cfr Populorum progressio, n. 81).
"Nos toca a los cristianos, metidos en la entraña de la sociedad, con plenitud de derechos y de deberes, dar solución a los problemas temporales, formar a nuestro alrededor un mundo cada vez más humano y más cristiano, siendo ciudadanos ejemplares que exigen sus derechos y saben cumplir todos los deberes con la sociedad" (Hablar con Dios. Tomo III, página 595)
Seamos cristianos auténticos; ciudadanos ejemplares.
Jesús Mateo. Sacerdote
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario