D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.
P. Javier Olivares.
<><>{☆●☆}<><>
6 de agosto, domingo 2023
"LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR" (Mt 15, 1-9)
Es un Evangelio magnífico. Me entusiasma la expresión de San Pedro: ¡Qué bien se está aquí! Esta frase la pronunció en el monte Tabor. El Señor había subido a este monte con los tres Apóstoles predilectos: Pedro, Santiago y Juan. Y estando con ellos en el monte Jesús se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. De repente se le aparecieron Moisés y Elías, conversando con él.
Ante esta maravilla San Pedro le dijo a Jesús: Qué bien se está aquí. Si quieres haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Me quedo hoy con la expresión de San Pedro: ¡Qué bien se está aquí! Qué bien se está con el Señor.! Qué bien se vive en estado de gracia.! Qué feliz es uno con el Señor!
En estos días hemos visto a miles de jóvenes en Portugal con el Papa. Les vemos felices, joviales, alegres. Muchos de ellos han manifestado que nunca han sido tan felices como en estos días. Han confesado, han comulgado, han hecho oración, y han estado muy unidos a Dios y son felices.
La felicidad no está en el juego ni en las diversiones; no está ni en la droga ni en el sexo; no está ni en el alcohol ni en nada de lo que el mundo propone como la felicidad. Ésta se encuentra en el Señor.
Y por el contrario, qué mal se está lejos de Dios. Estas palabras se las dijo San Juan Pablo II a un padre de familia alejado de Dios. Estas palabras le impresionaron a aquel hombre y desde ese momento cambió de vida empezando por una buena confesión. Sí. Qué mal se está lejos de Dios, como el hijo Pródigo de la Parábola. Y, Sí. ¡Qué bien se está junto a Dios como San Pedro en el monte Tabor. La auténtica alegría está en el Señor. Es el único que nos hace felices. Es el único que sacia nuestra hambre y nuestra sed.
Jesús Mateo. Sacerdote
<>{☆○☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario