Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.
P. Javier Olivares.
<><>{☆●☆}<><
23 de agosto, miércoles 2023
Jesucristo se compara a un propietario. "ID VOSOTROS A MI VIÑA" (Mt 20, 1-16)
Es muy práctico y didáctico el Evangelio de hoy.Jesucristo se compara a un propietario que sale, a distintas horas, a la plaza del pueblo a contratar jornaleros para su viña. A unos los contrata al amanecer y los contrata por un denario. Volvió a salir a media mañana, a mediodía, a media tarde y al caer la tarde y los invitó a trabajar en su viña. Al final del día fue pagando un denario a cada uno empezando por los últimos y terminando con los primeros. Éstos protestaron porque pagó a todos un denario. El propietario les hizo ver que él les había dado lo que habían ajustado y era libre para hacer lo que quisiera en sus asuntos.
Como sabes el propietario es Dios y el denario es el Cielo. El Señor sale a contratar obreros para su viña a horas muy diversas y en situaciones distintas. Dios llama a cada uno según sus circunstancias personales, con su modo de ser personal, con sus defectos y con sus virtudes. A todos nos llama a trabajar en su viña, hoy, ahora, en cualquier edad y circunstancias en las que nos encontremos.
Hemos de colaborar en extender su Reino. Hemos de difundir sus enseñanzas y dar a conocer su Persona, a Cristo, Camino, Luz y Vida. Y ésta es tu misión y la mía, y no pienses que es misión exclusiva del Papa, de los Obispos y de los sacerdotes. De hecho en la familia se realiza y se vive esta gran misión. Vosotros, padres, sois los primeros y principales educadores en la fe de vuestros hijos. Nadie puede influir tanto en ellos como vosotros. Vuestros hijos de niños y de mayores son esponjas que asumen y asimilan todo lo que los padres hacéis y decís.
En los tiempos actuales los mayores, los abuelos, tenéis una función extraordinaria en la difusión de la fe. Vuestros nietos pasan muchas horas junto a vosotros. Tenéis la oportunidad de enseñarles las oraciones del cristiano y de demostrarles con vuestra vida y con vuestro ejemplo la hermosura de la fe cristiana. Todos, también tú y yo, somos discípulos de Jesucristo y tenemos que contagiar nuestra fe y nuestro amor a Dios y a la Virgen.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<>{☆●☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario