D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.
P. Javier Olivares.
<>《☆☆》<>
9 de julio, domingo 2023
"VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS, Y YO OS ALIVIARÉ". (Mt 11, 25-30
Estos días pasados he encontrado a varios jóvenes cansados y agobiados. Los estudios y exámenes de los últimos días han sido duros para ellos. Los que, aún no hemos tenido vacaciones y, debido al peso del calor del día y de la noche, echamos de menos el descanso.
Eso les ocurría a los Apóstoles y al mismo Jesucristo. Y el Señor, muy divino y muy humano les dice a los Apóstoles: "Venid conmigo y descansad". La gente está cansada y agobiada. Necesita un descanso. Está Ud. cansada, le dije ayer a una persona que me atendía amablemente en su trabajo. Tiene Ud. razón, me contestó. Tenemos que atender y ayudar a los que nos necesiten materialmente, psicológicamente y espiritualmente. Hemos de aliviar las cargas de los que nos rodean. Todos nos necesitamos. ¿Dónde encontrar descanso y alivio? Por supuesto en la familia y en los amigos.
Y hay que aprender a descansar y a mirar y a vivir la vida con optimismo y con paz. Y hay que disfrutar de las cosas buenas p.e de una bebida fresca, de un helado, de una tertulia en familia, del aire fresco de las mañanas y de las noches...de una visita a una Iglesia, de un rato de oración y de silencio y de escuchar al Señor; de leer un buen libro, una buena novela; de escuchar música. ¿Dónde encontrar descanso? En el Señor. Él nos dice: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré". Me comentaba hoy una persona la paz y el descanso que le proporciona la lectura y meditación del Evangelio y del comentario Vayamos junto a Jesús. En Él encontraremos descanso. Hagamos la prueba y lo comprobaremos.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<《☆☆ 》>>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario