domingo, 16 de julio de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "EL QUE PIERDA SU VIDA POR MÍ LA ENCONTRARÁ" (Mt 10, 34-42)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

17 de julio, lunes  2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "EL QUE PIERDA SU VIDA POR MÍ LA ENCONTRARÁ" (Mt 10, 34-42) 

Ayer, día 16,  no pudimos celebrar la fiesta del Carmen por coincidir en domingo. Hoy, en vez de comentar el Evangelio del día, hacemos una reflexión sobre la Virgen del Carmen. En medio de estos calores tórridos del mes de julio notamos la frescura de María llevada en barcas por ríos y mares por grandes devotos de la Virgen del Carmen.

La virgen del Carmen es nuestro refugio, consuelo de los afligidos, auxilio de los cristianos,  puerto seguro. Ella nos cuida y nos protege. Su manto es seguro. Ella nos conduce a Jesús. Con Ella no tenemos miedo. Ella es nuestra Madre. Siempre está junto a nosotros y con los brazos abiertos. Si caemos, nos levanta y si estamos heridos, nos cuida con el beso de madre que todo lo cura.

Los que llevamos impuesto el escapulario sabemos que se cumplirán en nosotros las palabras que un día 16 de julio prometió a San Simón Stoch, que no vería las llamas del fuego del Infierno quien muriera con el Santo Escapulario. También prometió que el primer sábado después de la muerte vendría al encuentro del que llevó el Escapulario para llevarlo al Cielo.

¡Qué devoción más tierna y delicada tener impuesto el escapulario de la Virgen del Carmen!  Llevamos su medalla junto a nuestro corazón día y noche. La besamos todas las noches y siempre que necesitamos su ayuda. Es nuestro mejor escudo. Ella escucha el latido de nuestro corazón y está atenta a nuestras necesidades.

Qué suerte tener a la Virgen junto a nuestro corazón ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Jesús Mateo. Sacerdote.

Nota.

Felicidades a todas las personas que lleváis la advocación de la Virgen del Carmen.

<><>☆☆<><>

 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: