D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.
P. Javier Olivares.
<>《☆☆》<>
8 de julio, sábado 2023
"LE PREGUNTARON A JESÚS: ¿POR QUÉ TUS DISCÍPULOS NO AYUNAN? (Mt 9, 14-17)
En esta ocasión son los discípulos de San Juan Bautista los que se acercan a Jesús y le preguntan: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan? Quieren saber cuál es la razón por la que Jesús no obliga a sus discípulos a tales ayunos.
Los discípulos de Juan no entendían la ley nueva que traía Jesucristo; una ley más perfecta, que era el Vino Nuevo, el mismo Señor. La respuesta que da Jesús es una enseñanza y una profecía. El cristianismo no es un simple remiendo al antiguo traje del judaísmo. La redención obrada por Jesucristo implica una total regeneración. Su espíritu es demasiado nuevo y pujante para ser amoldado a las viejas formas penitenciales, cuya vigencia caducaba con la vida y la presencia de Cristo.
Sabemos que muchos cristianos que procedían del judaísmo se resistían a entender la transformación operada por Jesucristo. Chocaba con sus antiguas costumbres. En la época de Nuestro Señor reinaba en las escuelas judaicas una complicadísima casuística de ayunos y penitencias que se limitaban al mero cumplimiento y ahogaban la sencillez de la verdadera piedad.
Jesucristo nos enseña a ser sencillos y simples de corazón y así vivir con piedad la oración, el ayuno y la limosna. Será la Iglesia, Nuestra Madre la que, desde los tiempos apostólicos, concretará en cada tiempo, las formas del ayuno, según este espíritu del Señor. Vivamos con libertad de espíritu y con gran fidelidad la nueva ley, la ley del Amor, la persona de Jesucristo.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<《☆☆ 》>>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario