miércoles, 5 de abril de 2023

JUEVES SANTO EN LA CENA DEL SEÑOR "HABIENDO AMADO A LOS SUYOS, LOS AMÓ HASTA EL EXTREMO" (Jn 13, 1-15).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<> 

6 de abril, jueves 2023

JUEVES SANTO EN LA CENA DEL SEÑOR "HABIENDO AMADO A LOS SUYOS, LOS AMÓ HASTA EL EXTREMO" (Jn 13, 1-15).

 

El Jueves Santo es un día entrañable. Está lleno de emociones. Recordamos estos misterios: la institución de la Eucaristía, la institución del Orden Sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna.

Vamos a vivir piadosamente el Triduo Pascual. Te invito a "meterte como un personaje más" en la Pasión del Señor. Hoy intentamos "meternos" en la persona del Apóstol San Juan, el más joven de los Apóstoles, "a quien amaba Jesús". 

Me hace ilusión pensar que la Virgen le había dado un encargo: Cuida de mi hijo. No te separes nunca de él. No le dejes nunca sólo. Procura que coma y descanse bien". Por otro lado me imagino que Jesús le había dicho: Cuida de mi madre. No la dejes sola. Acógela en tu casa". San Juan cumpliría a la perfección estos encargos. (Esto mismo nos han pedido a ti y a mí, María y Jesús. Hemos de vivirlo).

Hoy, en la Cena del Señor, San Juan está recostado en el pecho de Jesús. Oye el latido de su corazón y queda impresionado. Se emociona cuando Jesús les llama a los Apóstoles "hijitos míos".  Queda asombrado al instituir Jesucristo la Eucaristía y el Sacerdocio. Comulga con gran devoción. Está profundamente emocionado al recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. No se lo podía imaginar. Da gracias a Dios por la Comunión y por su sacerdocio. Será sacerdote para siempre. 

¿Comulgamos tú y yo como San Juan? ¿Estamos dispuestos a ser fieles a Jesús como él lo fue? San Juan quedó impresionado por el  mandamiento del Señor sobre la caridad  fraterna y empezó a vivirla "perdonando" a Judas al saber por el Maestro que era el que le iba a entregar. Teniendo, como tenía,  un carácter fuerte no tomó ninguna represalia contra Judas, el Traidor. ¿Perdonamos así, tú y yo, a los que nos ofenden?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: