jueves, 20 de abril de 2023

Jesús vio una multitud que acudía a escuchar su palabra "JESÚS LEVANTÓ LOS OJOS Y VIO MUCHA GENTE QUE ACUDÍA A ÉL" (Jn 6, 1-15).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

21 de abril, viernes 2023

Jesús vio  una multitud que acudía a escuchar su palabra "JESÚS LEVANTÓ LOS OJOS Y VIO MUCHA GENTE QUE ACUDÍA A ÉL" (Jn 6, 1-15).

Durante ocho días leeremos y meditaremos el capítulo sexto de San Juan, el discurso eucarístico de Jesús.  Hoy consideraremos brevemente el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces. Antes nos vamos a fijar en una idea con la que empieza el Evangelio. Dice que Jesús vio  una multitud que acudía a escuchar su palabra.Y los que le seguían era gente sencilla; toda clase de personas.

También hoy ve el Señor una multitud que le sigue. Y también ve a miles de personas que no le conocen, que van por la vida sin rumbo, sin el esplendor de la fe, que no saben a quién seguir. 

Ve a católicos que han perdido la fe; que han dejado de practicar; que no se casan por la Iglesia; que no bautizan a sus hijos; que han dejado de recibir los Sacramentos e ir a la Iglesia.Y el Señor, como en el Evangelio, se compadece de esta sociedad que ha perdido el Norte, el sentido de su vida.

En el Evangelio vemos que Jesús hizo el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces. Hoy le pedimos que multiplique las familias cristianas. Pedimos por los adolescentes, por los jóvenes, por la "vocación al matrimonio, a la paternidad y a la maternidad" como indica el Arzobispo de Valladolid, D. Luis Argüello.

En Nicaragua se encarcela a los Obispos 

que defienden la fe católica. 

Es la familia, la familia cristiana, la que tiene que "cambiar" esta sociedad paganizada. Somos tú y yo los que tenemos que "cambiar" y así transformar el mundo como los primeros cristianos. Dios pide cristianos auténticos, coherentes, santos. Son los que lucharán y vencerán "la cultura dominante del poliamor". 

Tenemos que ir contra corriente y hemos de crear nuestro "ambiente". Contamos con la ayuda de la Santísima Virgen.

Jesús Mateo. Sacerdote

 <<☆☆>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios: