domingo, 23 de abril de 2023

"JESÚS RESPONDIÓ: LA OBRA DE DIOS ES ÉSTA: QUE CREÁIS EN EL QUE ÉL HA ENVIADO". (Jn 6, 22-29).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo , sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusion. Se que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración. Ahí va el último para mañana, 24 de abril.

P. Javier Olivares.

<>《☆☆》<>

24 de abril, lunes 2023

"JESÚS RESPONDIÓ: LA OBRA DE DIOS ES ÉSTA: QUE CREÁIS EN EL QUE ÉL HA ENVIADO". (Jn 6, 22-29).

Después de la multiplicación de los panes y de los peces muchos quisieron proclamar Rey a Jesús  y mucha gente le seguía por motivos materiales. Piensan que con Jesús se acabarían los problemas de hambre y de pobreza. El Señor reacciona con tristeza. Les echa en cara que le buscan no porque hayan visto signos, sino porque comieron hasta saciarse. Les pide que rectifiquen su intención. Que busquen el alimento importante, el que no perece. Y les anuncia que Él mismo es ese alimento, el pan eucarístico. 

A lo largo de todo este capítulo sexto de San Juan, Jesucristo va a dejar claro esta idea central del cristianismo, que Jesucristo es el Pan vivo que ha bajado del cielo. Aprendamos tú y yo esta lección: hemos de dar el pan que no perece. Hemos de dar a Dios Nuestro Señor a esta sociedad que vive como si Dios no existiera.

¡Cuántas personas que no tienen fe!  Que viven tristes y desalentadas. Personas que sólo viven pensando en el poder, en el placer y en el dinero. Que se parecen a esas aves de corral que apenas pueden volar cuando están llamados a volar como él águila real.

Esta es nuestra misión, la misión de la Iglesia, tu misión y la mía; dar el alimento verdadero, el Pan de Vida. Dar a conocer a ese Dios bueno que nos alimenta, que nos da la vida verdadera, que nos hace felices en esta vida y es prenda de la vida futura.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>《☆☆》<>

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios: