domingo, 16 de abril de 2023

JESUCRISTO DIJO A NICODEMO EN SU VISITA EN LA NOCHE;: "TENÉIS QUE NACER DE NUEVO" (Jn 3, 1-8).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>> 

17 de abril, lunes 2023,

JESUCRISTO DIJO A NICODEMO EN SU VISITA EN LA NOCHE;: "TENÉIS QUE NACER DE NUEVO" (Jn 3, 1-8).

 <>☆☆<>

Estas palabras se las dijo Jesucristo a Nicodemo. Tuvo con él una conversación profunda, teológica. Nicodemo era un fariseo, jefe judío, miembro del Sanedrín. Un hombre sabio, culto, probablemente escriba o doctor de la Ley. Era un hombre intelectual. Fue a visitar a Jesús de noche, para no ser visto, por temor a los judíos. Mantuvo con el Señor una conversación muy entrañable.

A Nicodemo le tengo un gran cariño porque cuando los Apóstoles abandonaron a Jesús, él fue a pedir, el Viernes Santo, el Cuerpo de Jesús a Pilatos. 

Y junto con José de Arimatea bajó de la Cruz el Cuerpo de Jesucristo y lo dieron sepultura. Abiertamente se declaró discípulo de Jesús en aquellos momentos difíciles.

En la entrevista con Jesucristo, a quien trata con gran cariño y delicadeza llamándole Maestro, no entiende las enseñanzas del Maestro cuando le habla de nacer de nuevo. Se trata de un nacimiento espiritual por el agua y el Espíritu Santo: es un mundo nuevo el que se abre ante los ojos de Nicodemo. El Señor habla aquí por primera vez del Sacramento del Bautismo.

Nosotros, también, nos preguntamos: ¿Cómo podemos nacer de nuevo? Por medio del Sacramento del Bautismo ¿Cómo podemos resucitar a una vida nueva? Por medio del Sacramento de la Penitencia. 

¿Cómo podemos convertirnos y creer en el Evangelio? Por medio de la gracia de Dios. Gracias, Señor, por haber nacido de nuevo. Te pido la gracia de nacer muchas veces al día a una vida nueva, a una vida santa.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios: