jueves, 13 de abril de 2023

"ECHAD LA RED A LA DERECHA DE LA BARCA Y ENCONTRARÉIS PECES" (Jn 21, 2-14)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>> 

14 de abril, viernes 2023

VIERNES DE PASCUA

"ECHAD LA RED A LA DERECHA DE LA BARCA Y ENCONTRARÉIS PECES" (Jn 21, 2-14)

Jesús ha resucitado. ¿Se ha olvidado de sus Apóstoles? No. Está muy pendiente de ellos. En las dos apariciones que ha tenido les ha hablado de paz y de alegría. Nos podemos preguntar: ¿Les ha echado en cara su actitud al dejarlo solo y haberle abandonado todos menos Juan en su Pasión y Muerte?

La verdad es que es impresionante y maravilloso su comportamiento, no les echa en cara su pecado pasado. Empieza de nuevo con cariño e ilusión. Esto nos tiene que animar a ti y a mí. Dios se ha olvidado de nuestra vida pasada y espera que empecemos de nuevo sin echarnos en cara nuestros pecados pasados.

El Evangelio de hoy narra la tercera aparición de Jesús a sus Apóstoles. Se encuentran siete Apóstoles pescando. De nuevo han vuelto al mar. Es un buen síntoma. Están unidos. Esa noche no han pescado nada. Estaba ya amaneciendo y vieron en la orilla a una persona que no conocían y que les pregunta si han pescado algo. Le contestan secamente con un no. Él les dice: Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.

No sé lo que tú hubieras hecho. Yo pienso que quizás no le hubiera escuchado. ¿Quién era él para dar lecciones a pescadores conocedores del mar y de la pesca? ¿Cómo se atrevía a proponer tal cosa a hombres del mar? 

Lo cierto es que echaron la red y no podían sacarla por la cantidad de peces. Juan intuye que es el Señor y se lo dice a Pedro. Este se lanza al agua para saludar y estar con su Maestro. 

Un detalle entrañable. Cuando saltan a tierra los Apóstoles ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús toma el pan y el pescado y se lo da. Es todo un detalle de amor y de delicadeza.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios: