Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo, un sacerdote de Valladolid, que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.
<>{☆●☆}<>
22 de Agosto, lunes, de 2022
La Trinidad Beatísima sale al encuentro de Nuestra Madre, Asunta a los cielos, y la corona como Reina y Señora de todo lo creado. "SANTA MARÍA, VIRGEN REINA"
"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo" (Lc 1, 26-38).
En el día de hoy contemplamos la gran fiesta del Cielo en la que la Trinidad Beatísima sale al encuentro de Nuestra Madre, Asunta a los cielos, y la corona como Reina y Señora de todo lo creado. Como te puedes imaginar, hubo una fiesta extraordinaria en el Cielo. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo la coronan como Reina del Cielo y de la tierra.
Tú y yo nos unimos, también, a esa fiesta del Cielo y la CORONAMOS en nuestro corazón como Reina y Señora. ¡¡¡DE VERDAD!!! Cuántas veces, y con qué alegría, hemos rezado y cantado a la Virgen: Dios te Salve, REINA y madre de misericordia. Y en el quinto misterio del Santo Rosario lo recordamos con estas palabras: "La Coronación de la Santísima Virgen como Reina de todo lo creado".
María, por ser Madre del Rey, es verdadera y propiamente Reina. Ella, "bellísima y perfectísima, tiene tal plenitud de inocencia y santidad que no se puede conseguir otra mayor después de Dios, y que fuera de Dios nadie podrá jamás comprender"(Pío XI).
El Papa Pío XII al instituir esta fiesta invitaba a todos los cristianos a acercarse a este "trono de gracia y de misericordia de nuestra Reina y Madre para pedirle socorro en las adversidades, luz en las tinieblas, alivio en los dolores y penas".
Acudamos a Ella pidiendo su protección. No lo dudes, la
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{>☆☆☆}<>
<>{☆☆}<>
<>{☆}<>
<>{}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario