Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo, un sacerdote de Valladolid, que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.
<>{☆●☆}<>
13 de agosto, sábado 2022
El Evangelio de hoy es un encanto. Está lleno de ternura. Es entrañable. Me encanta. Sí, me encanta ver a Jesús rodeado de niños; lo toca, los acaricia, los abraza, juega con ellos y les impone las manos.
A los Apóstoles no les gustó. Pensaban que molestaban y estorbaban al Maestro y empezaron a reñirlos y apartarlos de su presencia. Jesús dijo a los Apóstoles: "Dejad que los niños se acerquen a mí". Es una maravilla contemplar cómo es Jesucristo: amable, cercano, cariñoso, con un gran corazón y amigo de los niños. Y añade el Evangelio que Jesús añadió :" de los que son como ellos es el Reino de Dios".
Dios mío, yo quiero ser un niño de esos. Quiero creer como creen los niños; rezarte como te rezan los niños; besarte como te besan los niños; abrazarte como te abrazan los niños. Quiero ser niño, niño con Dios; niño de Dios, hijo de Dios, niño bueno, niño, niño siempre de dos años de edad, tres a lo sumo.
No olvides que el Señor tiene predilección por los niños y: De los que se hacen como niños". Eres un niño bueno cuando le dices a Dios muchas veces al día que le quieres mucho, que le amas con locura; cuando al acostarte rezas el Jesusito de mi vida, al Angel de la Guarda y las oraciones de la noche; cuando rezas de rodillas en la Iglesia; cuando te acercas a confesar y a comulgar; cuando no te avergüenzas de manifestar haces oración; cuando rezas el Rosario; cuando tienes un corazón alegre y cariñoso. que eres cristiano; cuando… ¡Qué buena cosa es ser niño! De ellos es el Reino de los Cielos. Que Nuestra Señora nos ayude a ser niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario