D. Jesús Mateo. Sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio para que yo se lo edite en mi Blog católico de Javier Olivares baionés jubilado Baiona. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración o para preparar la predicación y vale la pena el esfuerzo, porque son varios miles de visitas al Blog Católico. Este es el último Comentario: Dice así....
1 de Septiembre, jueves de 2022,
COMENTARIO: -"JESÚS le dijo a San Pedro: "Boga mar adentro". "REMA MAR ADENTRO" (San Lucas 5, 1-11)
El Evangelio de la Misa de hoy se presta a hacer varias reflexiones Así lo narra San Lucas.-"La gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la Palabra de Dios".
A lo mejor piensas: Eso era en tiempos de Jesús. Pero ahora.....Pues yo te invito a hacerte esta reflexión: ¿ Cuántos millones de católicos asistiremos a Misa el Domingo? Por tanto, le seguimos muchos. -"Subiendo a la barca de Simón, Pedro".
A San Pedro no le pidió permiso para subir a su barca. Es más, pienso que Jesús se hizo el "dueño" de la barca Eso hace El Señor contigo y conmigo. Se mete en nuestra vida y se quiere hacer el dueño de ella. ¿Tú y yo le dejamos hacer? El otro día me comentaba una madre de familia que ha empezado a oir misa diariamente y que está feliz. No puede vivir, ya, sin la Santa Misa diaria.
-"Le dijo a San Pedro: "Boga mar adentro". ¡Qué magnífica es esta expresión! Los peces grandes no están a la orilla. Para pescarlos hay que ir mar adentro donde hay peces a millares. Dios nos pide que nos metamos "mar adentro"; que no tengamos miedo en seguirle, en ser auténticamente cristianos. Él no quita nada. Él nos hace felices.
-"Llenaron las dos barcas de peces, hasta el punto de que casi se hundían". Y es que San Pedro, aunque no había pescado nada aquella noche, obedeció y echó las redes en nombre de Jesús. La diferencia es abismal: si trabajamos en nombre y en presencia del Señor, la "pesca" será milagrosa; si nos olvidamos de Dios nuestra vida será estéril.
Termina el Evangelio de la Misa de hoy de esta forma: "Dejándolo todo, lo siguieron". Los Apóstoles lo dejaron todo y le siguieron.¿Por qué nosotros, tú y yo, no somos capaces de "dejarlo todo"; de dar por entero nuestro corazón al Señor, como San Pedro, San Andrés, San Juan y Santiago?
Jesús Mateo. Sacerdote.
<>{☆☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<>{☆☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario