D. Jesús Mateo me manda el comentario del Evangelio de mañana para que se lo publique en mi blog católico. Lo hago con mucho gusto desde hace unos años.
<>{☆☆☆}<>
3 de agosto, miércoles 2022
Comentario: "Ten compasión de mí, Señor Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo": ¡¡¡QUÉ GRANDE ES TU FE!!! (San Mateo 15, 21-28)
¿Sabes quién dijo estas palabras y a quién se las dijo? Lo puedes leer en el Evangelio de hoy que es una joya, una maravilla. Los protagonistas son Jesús y una mujer, "la cananea", madre de una hija enferma. Esta mujer al ver a Jesús se puso a gritarle: "Ten compasión de mí, Señor Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo".
El Señor no atiende su petición, hace como que no oye. Tanto grita esta mujer que los mismos Apóstoles interceden por ella. Escúchala y atiéndela, le dicen a Jesús, ya que nos está molestando con tantos gritos.
¿Qué hace el Señor? Les contesta que ha venido a atender y a escuchar y curar a las ovejas descarriadas de Israel. A los Apóstoles les desconcierta esta respuesta pero no así a esta madre. Ella reconoce que es extranjera pero se acerca a Jesús y se postra ante Él diciendo: Señor, ayúdame.
Jesús le contesta: No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos". ¿Qué hubiéramos hecho tú y yo al recibir esta contestación? Quizás nos hubiéramos marchado desilusionados del Señor y protestando en nuestro interior. ¿Qué hace la "Cananea?
Me maravilla su contestación: "Tienes razón, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de los amos". Fantástica la respuesta!!! ¡Qué maravilla de mujer y de madre! Pero mira, no es menos admirable la respuesta de Jesús: "Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas". En aquel momento quedó curada su hija. ¿No te parece que el diálogo entre Jesús y esta mujer es de una belleza impresionante? ¡¡¡Qué maravilla de mujer!!!! Infinitamente más maravilloso el amor de Jesucristo.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<>{☆☆☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<>{☆☆☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario