viernes, 3 de diciembre de 2021

Jesús a sus discípulos "LES DECÍA: LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS, ROGAD, PUES, AL DUEÑO DE LA MIES QUE MANDE OBREROS A SU MIES. (Mt 10, 9, 35. 10, 1 6-8)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

COMENTARIO DEL EVANGELIO.

<{●}>

D. Jesús Mateo me envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares. 

Lo hago con el mayor interés,  porque ayuda a conocer mejor la vida cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o laico.  P. Franja.

<{●}>

4 de noviembre sábado 2021

Comentario: Jesús a sus discípulos "LES DECÍA: LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS, ROGAD, PUES, AL DUEÑO DE LA MIES QUE MANDE OBREROS A SU MIES. (Mt 10, 9, 35. 10, 1 6-8)

El Evangelista San Mateo en el Evangelio de hoy nos dice que la mies es mucha pero los trabajadores son pocos, y que hemos de rogar al dueño de la mies que mande trabajadores a su mies.

Dios no ha elegido a ti y a mí como Apóstoles  y discípulos suyos. ¿Qué nos pide Dios Nuestro Señor a los discípulos del siglo XXI, a los cristianos del año 2021, a ti y a mí?

La  Iglesia nos pide:

1. COMUNIÓN con el Señor. Unidos a él como el sarmiento a la vid por medio de la oración y de los Sacramentos. Y unidos para "caminar juntos": El Papa, los Obispos, sacerdotes y laicos.

 

2. PARTICIPACIÓN: Por el Bautismo somos Iglesia, somos hijos de Dios. Todos hemos recibido el sacerdocio común de los fieles. Todos tenemos alma sacerdotal. ¿Por qué muchos laicos pensáis, o piensan que esta participación solo incumbe al  Papa, Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas?

Alguien ha afirmado, que por desgracia, el laicado es un león dormido, pero el día que despierte se notará su rugido. Laicos que leéis esta reflexión, despertad de ese sueño y tomad conciencia de vuestra vocación. TODOS SOMOS IGLESIA.


3. Y el Señor nos ha dado y nos da una MISIÓN. Desde el Bautismo cada cristiano es llamado por Cristo a cumplir una misión. Tú tienes una misión. Si tú no la cumples nadie la cumplirá por ti.

Pongamos en práctica el consejo o mandato del Señor: PONEOS EN CAMINO Y ROGAD AL DUEÑO DE LA MIES QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre

con S. José en el Adviento

***********

<{●}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: