domingo, 26 de diciembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: EL DISCÍPULO A QUIEN AMABA JESÚS (San Juan 20, 1-8)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

27 de diciembre, lunes 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: EL DISCÍPULO A QUIEN AMABA JESÚS (San Juan 20, 1-8)

Celebramos hoy la fiesta de San Juan Apóstol y Evangelista. Como sabes  era hermano del Apóstol Santiago. Era el más joven de los Apóstoles. Su vocación es maravillosa. Jesús "pasó" junto a él, lo siguió y pasó toda la tarde junto al Señor.

Cuando ya anciano escribe su Evangelio, recuerda la hora en la que se produjo el encuentro con Jesús: "Era alrededor de la hora décima", las cuatro de la tarde. Poco después Jesús le llama definitivamente a formar parte de los Doce. Dejó todo, redes, barcas, peces...y a sus padres y siguió a Jesús fielmente hasta la muerte.

En el momento solemne de la Última Cena tiene su cabeza reclinado en el pecho del Maestro, y es al único que le anuncia quién va a ser el traidor, Judas Iscariote.

Se atreve a decir, con sinceridad y con humildad, que él es el discípulo a quien ama Jesús. Es el único de los Apóstoles que no abandona a su Maestro y estará con Él hasta que muera en la Cruz. Precisamente el Señor desde la Cruz le hace entrega del amor más grande que tuvo en la tierra, a su Madre Santísima.

Desterrado en la Isla de Patmos, en edad avanzada, entregó su espíritu al Señor. Me emociona el ver que era el discípulo "a quien amaba Jesús".

Dos ideas para terminar: Me cuesta creer, pero es verdad, que Jesús nos quiere a ti y a mí tanto como a San Juan. Vamos a creérnoslo.

Y la segunda: Le pido a este Apóstol y Evangelista que me conceda la gracia de "recibir en mi casa y en mi corazón a la Santísima Virgen como él la recibió, la trató, la amó y la imitó".

Jesús Mateo. Sacerdote.

{}

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

**********


No hay comentarios: