lunes, 20 de diciembre de 2021

Comentario del Evangelio:María se levantó, dice el Evangelista. VISITACIÓN (San Lucas 1, 39-45)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

21 de diciembre, martes 2021

NAVIDAD JUNTO A LA VIRGEN (III).

Comentario del Evangelio:María se levantó, dice el Evangelista. VISITACIÓN (San Lucas 1, 39-45)

Hoy se repite el Evangelio del Domingo pasado. Nos vamos a fijar en las palabras con las que cuenta San Lucas la visita de la Virgen a su prima Santa Isabel. *SE LEVANTÓ. Tan pronto como San Gabriel le comunicó que su prima Isabel esperaba un hijo, María se levantó, dice el Evangelista.

Venció la pereza y el cansancio. No pensó en los peligros del viaje. No pensó en ella misma sino en su prima Isabel, mayor, y embarazada. Sabía que necesitaba su ayuda y su servicio 

*SE PUSO EN CAMINO DE PRISA.*

Inmediatamente. Sin titubeos. Sin dudarlo *PARA AYUDAR A SU PRIMA. En definitiva, para servir, para ayudar a su prima. Buena lección de la Virgen para ti y para mí. Hemos de aprender de ella el ayudar y darnos a los demás. Las fiestas de Navidad son una buena ocasión para dar cariño y comprensión.

Vamos, un año más, a vivir unas Navidades muy especiales debido a la pandemia. De todo hemos de sacar cosas buenas. Decía el Apóstol San Pablo: Omnia in bonum, todo es para bien. Estemos muy cerca de los enfermos y de los que se puedan encontrar solos.

Esforcémonos cada uno de nosotros por vivir felices y alegres las Navidades para hacer felices a los que están a nuestro lado. Aprendamos, tú y yo, de la Virgen a servir y a hacer la vida feliz a los demás.

Jesús Mateo. Sacerdote.

Confeccionado en el Blog por Franja

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre con

 S. José en el Adviento.

***********

<{●}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: