<{☆☆☆}>
D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
{☆●☆}
26 de diciembre, Domingo 2021
COMENTARIO DEL EVANGELIO: LA NAVIDAD JUNTO A LA VIRGEN. LA SAGRADA FAMILIA. (X). (San Lucas 2, 41-52.)
Hoy celebramos la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret. El Mesías quiso nacer en el seno de una familia sencilla, normal, pobre. A veces idealizamos la Sagrada Familia de Nazaret. Es verdad que en ella reinó siempre el amor pero no estuvo exenta de dificultades y de problemas serios, muy serios, como tú y yo sabemos. A pesar de ello amaron y vivieron en todo momento la voluntad de Dios.La Familia de Nazaret es para nosotros sagrada, santa, ejemplar, modelo.
¿Cómo es nuestro hogar? Debe ser una imitación del hogar de Nazaret: lleno de paz y de amor. Ojalá que al leer estas palabras te venga a la memoria el recuerdo del hogar de tus padres. En este caso, no lo dudo, darás gracias a Dios por tantos recuerdos y vivencias inolvidables de aquel hogar.
Un hogar luminoso y alegre lleno de paz y amor. Un hogar sencillo en el que reinaba el respeto, la mutua comprensión; el espíritu de sacrificio, la ternura, el perdón, la alegría, la preocupación por el otro; el amor y la fidelidad hasta la muerte. Nunca hemos sido tan felices y tan queridos como en aquel hogar
Nuestros padres fueron los primeros y principales en la fe mediante su palabra y su ejemplo. Prácticamente lo que hoy somos se lo debemos a nuestros padres.
¿Hablo de tiempos pasados? Sí, pero también de los tiempos actuales. Conozco a cantidad de matrimonios como los que acabo de comentar: fieles, felices, llenos de amor, sacrificados por los hijos. Lo que ocurre es que estos matrimonios no salen en los periódicos. Con qué ilusión millones de hijos han venido a celebrar con sus padres estos días de Navidad. ¿Por qué será?
Demos gracias por la familia que Dios nos dio y, si ya han fallecido nuestros padres o algún hermano, recemos por ellos.Cuidemos, como un tesoro, la familia que tenemos en la actualidad.
Jesús Mateo. Sacerdote.
{☆●☆}
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo. Franja.
{☆●☆}
Confeccionado en el Blog de Franja
{☆●☆}
*************
No hay comentarios:
Publicar un comentario