sábado, 11 de diciembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO. LE PREGUNTABAN A JUAN LOS QUE ACUDÍAN A ÉL.: "Y NOSOTROS, ¿QUÉ DEBEMOS HACER? (Lc 3, 10-18)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{●}>

D. Jesús Mateo me envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares.  Lo hago con el mayor interés,  porque ayuda a conocer mejor la vida cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o laico. P. Franja.

<{●}>

12 de diciembre, Domingo 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO. LE PREGUNTABAN A JUAN LOS QUE ACUDÍAN A ÉL.: "Y NOSOTROS, ¿QUÉ DEBEMOS HACER? (Lc 3,  10-18)

"LA ALEGRÍA DEL ADVIENTO"

En este tercer domingo de Adviento, la liturgia nos invita a la alegría. En la primera lectura el profeta Sofonías les dice a los del pueblo de Israel: "Regocíjate, hija de Sión, grita de júbilo Israel”. Y el profeta Isaías, en el salmo responsorial exclama: "Gritad jubiloso, porque es grande en medio de ti el Santo de Israel".

Y San Pablo en la carta a los Filipenses nos exhorta: "Alegraos siempre en el Señor, os lo repito, alegraos...El Señor está cerca, nada os preocupe". El motivo de la alegría es que el Señor está cerca, muy cerca. Por consiguiente la alegría es Jesús. La alegría es tener a Jesús. La tristeza es perderle por nuestros pecados. Lejos de Dios no hay alegría verdadera, no puede haberla.

Conocemos personas que "han tenido de todo en este mundo" y no han sido felices. Han terminado con su vida manifestando su soledad, su tristeza y su falta de ilusión por vivir. Fuera de Dios no hay verdadera alegría, con Él y en Él reina la verdadera alegría. Esto no quiere decir que no exista el dolor, la enfermedad, la cruz, los fracasos y las contradicciones, la pandemia, la pobreza...y la muerte.

La alegría cristiana es compatible con todo ello. Nada ni nadie nos arrebatará esa paz gozosa, si no nos separamos de su fuente, el Señor. Pronto va a llegar la Navidad. Dios nos espera alegres, como los pastores, como los Reyes Magos, como José y María.

Buen propósito para siempre, pero de una manera especial, para estas Navidades: Estar feliz y hacer felices a los demás.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre

con S. José en el Adviento.

***********

El Papa Francisco,
 pide que en las casas y parroquias 
se monte el Belén en esta Navidad. 

<{●}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: