martes, 2 de marzo de 2021

Comentario del Evangelio: "Manda que, , estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda". Jesús le contestó: "No sabéis lo que pedís. (Mt 20, 17-28)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

...{}...

3 de marzo, miércoles de 2021

Comentario del Evangelio: "Manda que, , estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda". Jesús le contestó: "No sabéis lo que pedís. (Mt 20, 17-28)

Jesús subiendo a Jerusalén les comunica a los Doce Apóstoles que Él va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas  y estos lo entregarán a los gentiles para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará.

Los Apóstoles no se enteran de nada. Piensan con criterios humanos. Cada uno va a lo suyo.

De hecho Santiago y Juan, hijos del Zebedeo, por boca de su madre, piden a Jesús que les coloque uno a su derecha y otro a su izquierda cuando establezca su reino. ¡Qué dolorosa tuvo que ser esta escena para Jesús!

Además los otros diez, al oír aquello se indignaron contra los dos hermanos.

¿Qué contesta el Señor?  NO SABÉIS LO QUE PEDÍS.

El que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros que sea vuestro esclavo. 

Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y dar su vida en rescate por muchos.

Me impresionan, Señor, tus palabras: "No sabéis lo que pedís". ¿Cuántas veces me lo has dicho a mí?

Te he pedido salud, fama, dinero, poder, honores, alabanzas, aplausos, triunfos...y me has dicho: "No sabes lo que pides". ¿Por qué no me pides paz, justicia, santidad, amor, espíritu de servicio, humildad, ser el último, amarme, ¡¡¡salvarte!!!?

¿Cuándo aprenderé la lección? Ten paciencia conmigo, Señor. Concédeme la gracia de no pensar cómo piensa el mundo, sino como piensas Tú, Dios mío.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


"¿Por qué no me pides paz, justicia, santidad, amor,

 espíritu de servicio, humildad, ser el último, amarme,

 ¡¡¡salvarte!!!?" (Jesús Mateo)


No hay comentarios: