jueves, 11 de marzo de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "AMARÁS AL SEÑOR, TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA, CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS... Y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" (Mc 12, 28-34).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja.ⁿ                                

12 de marzo, viernes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "AMARÁS AL SEÑOR, TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA, CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS... Y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" (Mc 12, 28-34).

En esta ocasión un escriba se presentó a Jesús y le hizo una pregunta: "Maestro, ¿ cuál es el primero de todos los Mandamientos?

Es una gran pregunta hecha por un doctor de la ley con el deseo sincero de buscar la verdad. De hecho Jesús tiene para él unas palabras cariñosas: "No estás lejos del Reino de Dios", le dice.

La respuesta del Señor es maravillosa. Pero antes de  escribir su respuesta quiero que te fijes en las primeras palabras del Señor.

 

Nos dice: "ESCUCHA ISRAEL".

Sí. Eso mismo nos dice a ti y a mí: ¡¡¡ESCUCHA!!! ¡Qué importante es escuchar! Hoy día es difícil escuchar y oír la voz del Señor; nos cuesta escuchar la Palabra de Dios y  la voz de la conciencia. Recógete en oración. Busca el silencio interior y exterior. Habla con Dios.

 

Jesucristo dejó muy claro: "Amarás al Señor tu Dios, el único Señor, con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Este es el primer Mandamiento, el fin de tu vida, la razón de tu ser, lo que te hará feliz en esta vida y en la otra.

Y es verdad. Dios no puede ni engañarse ni engañarnos. Dios nos ha hecho para Él y no somos ni seremos felices sino vivimos y morimos en Él.

Hemos nacido para amar. Para amar a Dios y para amar al prójimo en Dios.

Ni el amor a Dios ni el amor al prójimo están de moda. Nuestra misión es recristianizar la sociedad: amar, perdonar, servir y ayudar al prójimo, empezando con los que tenemos cerca y convivimos con ellos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: