viernes, 26 de marzo de 2021

Comentario del Evangelio: "LA PASIÓN DEL SEÑOR" Jesús le dijo: Judas, con un beso entregas al Hijo del Hombre?... (Lc 22, 47-71).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

27 de Marzo, sábado de 2021.

Comentario del Evangelio: "LA PASIÓN DEL SEÑOR" Jesús le dijo: Judas, con un beso entregas al Hijo del Hombre?... (Lc 22, 47-71).

Contemplábamos a Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de Getsemaní orando y sufriendo la agonía, mientras los discípulos dormían...

Estando Jesús en el Huerto "llegó un tropel de gente y el llamado Judas, uno de los doce, los precedía y se acercó a Jesús para besarle. Jesús le dijo: Judas, con un beso entregas al Hijo del Hombre?... Y entonces le "prendieron".

EL BESO DE JUDAS.

¡Qué beso más sacrílego! Me espanta el beso de Judas.!!!

¿Qué le pudo pasar a este hombre? No me lo puedo explicar...Me da miedo..., poder ser otro judas..., Dios mío, no lo permitas. Antes de que eso suceda,...concédeme la muerte. Antes morir, que ser otro Judas.

LAS NEGACIONES Y LAS LÁGRIMAS

 DE SAN PEDRO.

Después del beso de Judas prendieron a Jesús y lo llevaron en casa del Sumo Sacerdote. Los Apóstoles "huyeron" y dejaron sólo a Jesús. ¿Te imaginas su dolor al ver que sus Apóstoles, sus amigos, sus íntimos, sus hombres de confianza le han abandonado?

San Lucas dice que San Pedro "seguía a Jesús de lejos". ¿No te parece que tú  y yo estamos reflejados en esta frase? ¿Seguimos a Jesús  "a medias", "de lejos"...con una vida tibia, sin  comprometernos del todo?

Por otro lado San Pedro "se metió en el peligro", en casa del enemigo..., y cayó en la tentación: Negó por tres veces a su Maestro. Me impresiona el amor y el perdón de Jesucristo.

Fíjate en las palabras de San Lucas: "El Señor se volvió y miró a Pedro". ¿Cómo sería la mirada de Jesús? Tuvo que ser una mirada única, llena de cariño, llena de amor, llena de perdón, llena de comprensión.

Dice el Evangelista que San Pedro "salió fuera y lloró amargamente". Jamás olvidaría el Apóstol esta mirada. A mí personalmente me cae muy bien San Pedro. Me conmueven sus lágrimas.

Confía y cree en el perdón. Sabe que el Maestro le ha perdonado y él, desde este momento, le va a ser fiel hasta la muerte.

San Pedro es un gran ejemplo para todos nosotros, para ti y para mí. Como él somos pecadores. Ojalá que nos parezcamos a él en llorar nuestros pecados y confiar en el perdón, en la misericordia y en el amor de Nuestro Señor Jesucristo como confió San Pedro.

Convéncete de que el Señor nos mira a ti y a mí con el mismo amor, con el mismo cariño, con el mismo perdón que a San Pedro.

GRACIAS, SEÑOR, POR TANTO AMOR Y PERDÓN.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: