martes, 23 de marzo de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "CUANDO HAYÁIS LEVANTADO AL HIJO DEL HOMBRE, ENTONCES SABRÉIS QUE YO SOY,

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

<{}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

23 de marzo, martes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "CUANDO HAYÁIS LEVANTADO AL HIJO DEL HOMBRE, ENTONCES SABRÉIS QUE YO SOY, Y QUE NO HAGO NADA POR MI PROPIA CUENTA; SINO QUE, LO QUE EL PADRE ME HA ENSEÑADO, ESO ES LO QUE  HABLO" (Jn 8, 21-30).

LA PASIÓN DEL SEÑOR.

Estamos celebrando y viviendo la Semana de Pasión

Hemos de a meternos en el Evangelio "como un personaje más". Coge en tus manos un Crucifijo y medita estas palabras de San Pablo a los Gálatas:

 "ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ".

Son impresionantes; me emocionan, y me ganan para el Señor al ver que Él murió por mí, que dio su vida por mí. Es decir, que Dios me quiere y me ama  siendo  yo tan poca cosa, y a pesar de mis miserias y pecados.

Es para volverse uno loco de amor. Es para luchar por ser santo y dar la vida con amor, por el Amor.

La lectura y la Meditación de la Pasión del Señor ha hecho muchos santos.

Tú y yo vamos a contemplar despacio, con piedad y hasta con asombro sus dolores, sus sufrimientos, su agonía y su muerte. Todo lo va a padecer por ti y por mí.

Vamos a acompañarle en su dolor, en su sufrimiento, en su derrota aparente.

Sabemos que Él es inocente  y que voluntariamente va a padecer y dar la vida por nosotros, por ti y por mí, que somos los culpables.

Gracias  Señor, por tanto amor y tanta generosidad; gracias, en definitiva, por tu Pasión y Muerte para redimirnos y abrirnos las puertas del Cielo. 

Como sacerdote, como cristiano y como amigo  te aconsejo que leas y medites la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ojalá hagas tuyas las palabras del Apóstol San Juan, que exclama con emoción y admiración: "Tanto amó Dios al mundo que le entregó su Único Hijo para que todo el que crea en Él no perezca sino que tenga vida eterna" (Jn 3, 16).

Ante tanto Amor  correspondamos con amor, con una vida santa. Que a ello nos ayude la meditación de la Pasión del Señor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA.-HACE UNOS DÍAS HE PUBLICADO UN VIA CRUCIS. TE PUEDE AYUDAR A MEDITAR Y A VIVIR LA PASIÓN  DEL SEÑOR. LO PUEDES ADQUIRIR EN

LA IGLESIA DE LAS ANGUSTIAS.

DE VALLADOLID

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: