D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.
P. Javier Olivares.
<>《☆☆》<>
4 de junio, domingo 2023
"SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD" "GLORIA AL PADRE, Y AL HIJO, Y AL ESPÍRITU SANTO".
Celebramos hoy el misterio de la Santísima Trinidad. Es el misterio central de nuestra fe. Creemos que hay un sólo Dios y tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero no son tres dioses, sino un sólo Dios.
El Padre es el creador del Cielo y de la tierra. Nos ha creado a su imagen y semejanza. El Hijo es el que nos ha redimido con su Muerte y Pasión en la Cruz. El Espíritu Santo es el que nos santifica. Dios Padre es Omnipotente, Eterno, Inmenso. Dios Hijo es Omnipotente, Eterno, Inmenso. Dios Espíritu Santo es Omnipotente, Eterno, Inmenso.
Me sale espontáneamente exclamar: Oh Trinidad Beatísima ¡Qué grande eres, Dios mío! A tí la alabanza y la gloria por los siglos de los siglos. ¿Para qué estamos en esta vida? Para dar gloria a la Santísima Trinidad A Dios Padre que nos ha creado A Dios Hijo que nos ha redimido A Dios Espíritu Santo que nos santifica
Una de las oraciones que podemos rezar a la Santísima Trinidad es: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
Una costumbre muy buena es hacer la señal de la cruz al empezar, al continuar y al terminar cualquier obra, y decir: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Es lo mejor que podemos hacer: ofrecer todo el día a Dios Padre, a Dios Hijo, y a Dios Espíritu Santo.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<>{☆♤☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario