domingo, 11 de junio de 2023

"LAS BIENAVENTURANZAS" "ALEGRAOS Y REGOCIJAOS PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN EL CIELO" (Mt 5, 1-12).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

12 de junio, lunes 2023

"LAS BIENAVENTURANZAS" "ALEGRAOS Y REGOCIJAOS PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN EL CIELO" (Mt 5, 1-12).

El Sermón de las Bienaventuranzas es una maravilla. Hablando a lo humano, yo diría como sacerdote, que Jesús se esmeró en este Sermón. Los curas preparamos siempre "los sermones-homilías" pero hay ocasiones que nos esmeramos un poco más. A mi modo de ver,  este Sermón de las Bienaventuranzas le salió redondo a Jesucristo. Como dice el Papa: "Las Bienaventuranzas trazan el camino de la santidad, y es el camino mismo de la felicidad". Y no hay duda alguna. Quien vive las Bienaventuranzas es una persona santa, y por tanto, una persona feliz.

 

Al mismo tiempo este Sermón fue y es uno de los más revolucionarios que predicó el Señor. En él propone un nuevo programa y un camino seguro para ser felices; pero difícil; nada fácil. Pienso que el Señor desconcertó a sus oyentes y muchos se escandalizaron y lo abandonaron este día

¿A qué líder político se le ocurre ofrecer  en su mensaje que serán felices los pobres, los mansos, los que sufren y lloran, los limpios de corazón, los perseguidos, los calumniados, los misericordiosos? Muchos pensarían que estaba loco, que había perdido el juicio, y que si ese era su programa se iba a quedar sólo. 

Permíteme una pregunta incisiva: tú y yo, ¿qué camino hemos elegido para ser felices y dichosos? El de las Bienaventuranzas o el camino mundano de las riquezas, del éxito, de la fama, del placer, de la comodidad? Seamos sensatos. Escojamos el Sermón y el mensaje de las Bienaventuranzas. Seremos felices ya en esta vida y, además,  tendremos una gran recompensa en el Cielo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Bienaventurados

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: