D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.
P. Javier Olivares.
<>《☆☆》<>
5 de junio, lunes 2023
"LA PARÁBOLA DE LA VIÑA" (Mc 12, 1-12).
Esta parábola de la viña es triste, es dura. La describe de este modo: "un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó una torre, la arrendó a unos labradores y se marchó lejos".
Con esta parábola el Señor narra la historia de la salvación de Dios con el Pueblo de Israel y su propia historia. Una dura y triste realidad Los labradores o viñadores simbolizan a las clases altas del pueblo
Cuando el dueño de la viña envía unos obreros para percibir un tanto del fruto de la viña, al primero lo agarraron, lo azotaron y lo despidieron con las manos vacías. Les envió de nuevo otro criado y a éste lo descalabraron e insultaron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos, a los que azotaron o los mataron.
Jesucristo se está refiriendo a la actitud de ese pueblo con los profetas a los que Dios fue enviando a lo largo de la historia para pedir la conversión de las gentes. En vez de pagar lo que debían y de convertirse, mataron a los profetas. Por fin el dueño de la viña envió a su hijo amado pensando que a su hijo lo respetarían. Todo lo contrario, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña para quedarse ellos con la finca. Como es fácil de entrever es lo que hicieron con el mismo Jesucristo.
Esta parábola de la viña también se refiere a ti y a mí. Dios pensó en nosotros desde toda la eternidad. Nos dio la vida, nos hizo hijos suyos y dio la vida por nosotros. Tú y yo, ¿cómo nos estamos comportando? Aquellos labradores se merecieron un gran castigo y el dueño arrendó la viña a otros. No imitemos la conducta de los viñadores. No juguemos con la bondad y la misericordia de Dios.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<>{☆♤☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario