D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.
<>《☆☆》<>
18 de febrero, sábado 2023
Pedro le dijo a Jesús: qué bien se está aquí." ¡QUÉ BIEN SE ESTÁ AQUÍ"! (Mc 9, 2-13)
Estas palabras las dijo San Pedro en el Monte Tabor. Nos dice hoy San Marcos que Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y subió a un monte alto y se transfiguró delante de ellos. Fue algo maravilloso y espectacular. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Y además se les aparecieron Elías y Moisés hablando con Jesús.
Ante este admirable espectáculo Pedro le dijo a Jesús: qué bien se está aquí. Hagamos tres tiendas una para ti, para Elías y otra para Moisés. Me gusta la expresión de San Pedro qué bien se está aquí. Qué bien se está con el Señor. Con Él estamos y somos felices. El secreto de la felicidad es Dios Nuestro Señor. Desde que nacemos todos buscamos ser felices. Es la meta de nuestra vida.
Es algo innato en el ser humano. Y el secreto de la felicidad es y está en cumplir siempre y en todo la voluntad de Dios. San Marcos narra que salió una voz de la nube: "Este es mi Hijo, el amado, escuchadlo".
Estas palabras van dirigidas a ti y a mí Hemos de escuchar la voz de Dios en nuestra conciencia, en la escucha de la Palabra, en el Santo Evangelio, junto al Sagrario, en unas charlas cuaresmales, en unos Ejercicios Espirituales, en la Confesión, en el silencio, visitando a los enfermos, haciendo obras de caridad, en la vida ordinaria. ¡Qué bien se está junto al Señor!
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<《☆☆》>>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<<《☆☆》>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario