jueves, 16 de febrero de 2023

"APÁRTATE DE MÍ, SATANÁS, PORQUE PIENSAS COMO LOS HOMBRES, NO COMO DIOS" (Mc 8, 27-33).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<> 

16 de febrero, jueves 2023

 

"APÁRTATE DE MÍ, SATANÁS, PORQUE PIENSAS COMO LOS HOMBRES, NO COMO DIOS" (Mc 8, 27-33).

 

Son unas palabras durísimas. ¿Sabes quién las dijo y a quién se las dijo? Son palabras de Jesucristo y no se las dijo ni a los escribas ni a los fariseos. Son palabras dirigidas a San Pedro.

 

El motivo fue el siguiente. El Señor empezó a instruir a los Apóstoles diciéndoles que Él tenía que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.

Esto le escandalizó a San Pedro. Cogió a solas a Jesucristo y lo increpó diciéndole que no era posible que pensara así y peor aún, que lo llevase a cabo. La reacción del Señor fue rápida y contundente. Le dijo: "Apártate de mí Satanás. Tú piensas como los hombres, no como Dios".

 

¿No crees que Jesucristo, en muchas ocasiones, nos haya dicho y nos las pueda decir estas mismas palabras a ti y a mí? Y es que el pensamiento del mundo se nos mete como ósmosis. Para el mundo lo importante es el honor, la fama, el dinero, el poder, las joyas, el vestido, el placer, el pasarlo bien en esta vida, gozar y disfrutar. En cambio Dios Nuestro Señor nos manifestó la felicidad en el Sermón de la Montaña y en el cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios.

 

¿Dónde está nuestra felicidad? No la encontraremos en nada de lo que nos ofrece el mundo. Nuestra felicidad está en Dios. 

Estos días he estado dando un curso de retiro a treinta señoras y he podido ver, una vez más, que la felicidad está en Cristo Nuestro Señor. Él es el que llena nuestra vida.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: