D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.
<>《☆☆》<>
10 de febrero, viernes 2023
Los que presenciaron la curación del sordo decían: "TODO LO HA HECHO BIEN: HACE OÍR A LOS SORDOS Y HABLAR A LOS MUDOS" (Mc 7, 31-37)
Como te puedes imaginar estas palabras se refieren a Jesucristo. Como sabes, pasó por la vida haciendo el bien. En esta ocasión le presentan un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga la mano.
El Señor, hoy, obra de un modo distinto y llamativo. Le aparta de la gente y, a solas, le mete los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua y mirando al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá" esto es, ábrete. Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la lengua y hablaba correctamente".
Los que lo presenciaron en el colmo del asombro decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos".
La palabra "Effetá" la usamos en el Sacramento del Bautismo, como signo de poder escuchar la Palabra de Dios, "creer en el Evangelio y convertirse".
Tú y yo somos como ese enfermo, sordo y mudo. No queremos escuchar la voz de Dios que nos pide un cambio de dirección y de sentido en nuestra vida; que nos pide ir contracorriente, donde la "corriente" es el estilo de vida superficial e incoherente y nos arrastra al mal, al pecado. Vayamos a Jesús para que nos abra los oídos para escuchar su voz y para llevarla a la práctica.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<>《☆☆》<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<<《☆☆》>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario