domingo, 5 de febrero de 2023

Comentario: "En el Evangelio de hoy leemos que a Jesús" "LE LLEVABAN LOS ENFERMOS EN CAMILLAS". (Mc 6, 53-56).

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

 

6 de febrero, lunes 2023

 

Comentario: "En el Evangelio de hoy leemos que a Jesús"  "LE LLEVABAN LOS ENFERMOS EN CAMILLAS". (Mc 6, 53-56).

Me llena de alegría el Evangelio de hoy. En él leemos que llevaban a Jesús los enfermos en camillas. Y los colocaban en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que la tocaban quedaban curados.

¡Qué bueno es Jesús y qué poder tiene! Además yo me lo imagino feliz hablando y curando a los enfermos. Conecta con todos, especialmente con los enfermos. Se acerca a ellos. Los toca aunque estén leprosos. Su personalidad es arrolladora. Me encanta la Santísima Humanidad de Jesucristo: cercano, cariñoso, comprensivo, con garra, atractivo; perfecto hombre.

Me llama la atención, también, la actitud de los familiares y amigos de los enfermos: los colocaban delante de Jesús. Es decir, los llevaban para que Jesús los viera y pudiera hablar con ellos.

Es una gran lección para ti y para mí. ¿A cuántos enfermos del alma hemos acercado tú y yo al Señor? No olvides que eres discípulo, Apóstol de Jesucristo, y tienes derecho y deber de extender su reino de paz y de amor. Para eso es necesario que seas "hombre de Dios, hombre de vida interior, hombre de oración y de sacrificio" (Camino 961).

Perdóname que te repita que nos falta vibración, empuje, garra, enamoramiento, para hablar de Jesucristo. Nos tienen que ver enamorados, felices. Leía estos días la conversión de una joven universitaria. ¿Sabes lo que la ayudó a convertirse? La alegría y la paz de su amiga. Quería ser como ella.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios: