jueves, 14 de enero de 2021

Comentario del Evangelio: "VIENDO LA FE QUE TENÍAN" le dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados». (Mc 2, 1-12)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

*

15 de enero, viernes de 2021

Comentario del Evangelio:  "VIENDO LA FE QUE TENÍAN" le dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados». (Mc 2, 1-12)

Esta mañana he contemplado una escena encantadora: una niña, de poco más de dos añitos, lista y guapa, le estaba diciendo al Niño Jesús la oración de Jesusito de mi vida. La ayudaba a rezar una joven, tía carnal de la niña.

Ambas disfrutaban rezando junto al Niño Jesús y, aunque no lo ví, en el Cielo las sonreía San José, la Virgen y el Niño. (Esa labor familiar Dios la bendice con las dos manos)

Cuento esto a propósito del evangelio de hoy. Se trata de cuatro amigos de un paralítico. Han oído hablar de Jesucristo y entre los cuatro llevaron a su amigo en una camilla a la casa donde estaba predicando el Señor. 

Había tanta gente y no podían llegar donde estaba Jesús, que levantaron la  techumbre de donde estaba él, abrieron un boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico.

 


Impresionante la fe y la amistad de estos cuatro amigos. No se paran ante los obstáculos. Buscan denodadamente el modo de favorecer a un amigo enfermo.

Saben que sólo Jesucristo, con fama de obrar milagros, puede sanarlo. Están dispuestos a lo que sea para ello. Son amigos de verdad.

La amistad es una de las realidades más bellas y consoladoras de la vida.

Leía estos días que "la amistad multiplica las alegrías y ofrece consuelo en las penas; la amistad del cristiano desea la felicidad más grande- la relación con Jesucristo- para quienes tiene cerca" (Fernando Ocáriz, Carta Pastoral).

Yo me pregunto:  ¿Procuramos nosotros con el mismo empeño acercar a Jesús a nuestros amigos?

¿Ponemos todos los medios para convencerles de que vayan a él?

En primer lugar, la oración y el sacrificio. Después el testimonio de la alegría de estar con Cristo. Por último, la explicación de la doctrina evangélica y de las maravillas de la fe y de la gracia.

Como sabes, Jesús perdonó los pecados al paralítico, ante la incredulidad y crítica de los escribas, y al paralítico lo curó y le dijo: Toma tu camilla y vete a tu casa. Se levantó, tomó inmediatamente su camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios diciendo: Nunca hemos visto cosa igual.

Jesús Mateo. Sacerdote

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.

A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


No hay comentarios: