viernes, 1 de enero de 2021

Comentario del Evangelio; "Pasados aquellos días, al regresar, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo advirtiesen sus padres... Mira que tu padre y yo, angustiados, te buscábamos". (Lc 2,41-52)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

{}

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

2 de Enero, sábado de 2021.

AÑO DE SAN JOSÉ  ( I )

Comentario del Evangelio; "Pasados aquellos días, al regresar, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo advirtiesen sus padres... Mira que tu padre y yo, angustiados, te buscábamos".  (Lc 2,41-52)

Es un acierto, es una gracia de Dios, que el Santo Padre, el Papa Francisco, haya decretado un año en honor de San José al cumplirse los 150 de su proclamación como patrón de la Iglesia universal.

Ayer comenzábamos el Año de la mano de la Virgen.

Tú y yo, en este segundo día del Año, acudimos a San José que, después de la Virgen, es el más santo de los santos, el que más ha tratado, cuidado y amado a Jesús y a María.

"CON CORAZÓN DE PADRE: Así amó a Jesús , llamado en los cuatro Evangelios "el hijo de José", comienza el Santo Padre la Carta Apostólica PATRIS CORDE.

¡¡¡Qué gran misión le encargó la Divina Providencia!!!

San José hizo de su vida un SERVICIO total a los planes del Mesías y de la Virgen María.

El Santo Padre nos lo propone como modelo, como intercesor, como apoyo y como guía en los tiempos actuales, tiempos de dificultad.

"Su GRANDEZA, afirma el Papa, consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el padre de Jesús".

Todos los Santos han tenido una gran devoción a San José. Y el pueblo cristiano, el pueblo sencillo, se ha encomendado mucho a él como abogado e intercesor, y ha recibido todas las gracias que le pedía.

"Muchos santos y santas, afirma el Papa, le tuvieron una gran devoción, entre ellos Santa Teresa de Jesús, quien lo tomó como abogado e intercesor, encomendándose mucho a él y recibiendo todas las gracias que le pedía.


Alentada por su experiencia, la santa persuadía a otros para que le fueran devotos". Sigamos el ejemplo de Santa Teresa de Ávila.

Como cantábamos en el Seminario y en las parroquias, le pedimos con fe:

"Esposo de la Virgen, Custodio del Señor,

llévanos a María, y por María a Dios"... 

"Pues tu poder cuanto quiere alcanza.

Serás nuestra esperanza castísimo José".

Jesús Mateo. Sacerdote.

{}

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

 

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades. 

{}


No hay comentarios: