sábado, 16 de enero de 2021

COMENTARIO DEL Evangelio: "JESÚS LES PREGUNTA: ¿QUÉ BUSCÁIS? ELLOS LE CONTESTARON : ¿DÓNDE VIVES?...VENID Y LO VERÉIS" (Jn 1, 35-42)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

17 de enero, domingo de 2021

COMENTARIO DEL Evangelio: "JESÚS LES PREGUNTA: ¿QUÉ BUSCÁIS? ELLOS LE CONTESTARON : ¿DÓNDE  VIVES?...VENID Y LO VERÉIS" (Jn 1, 35-42)

Me gustan mucho las palabras de un niño, Samuel, que leemos hoy en la primera lectura, al darse cuenta de que Dios le hablaba:

HABLA, SEÑOR, QUE TU SIERVO ESCUCHA"  (1 S 3, 9).

Debemos saber estar en silencio. Hacer silencio. Dios habla en el silencio. Escuchar la palabra de Dios. Estar atentos. Secundar su llamada.

Tenemos mucho ruido alrededor. Andamos dispersos. Pendientes de todo lo que pasa. Tenemos la TV todo el día encendida.

Hasta por la calle vamos hablando, leyendo y escuchando mensajes. ¡¡¡NECESITAMOS SILENCIO!!!  ¡¡¡BUSQUEMOS A DIOS!!! Es lo que nos indica el Evangelio de hoy:

San Pedro, San Andrés, San Juan y Santiago, van en busca de Jesús.

El Señor, como a ellos, nos invita a ir con él. Compartir su vida. Conocerle con el trato diario. Descubrir cómo es. Escuchar diariamente su palabra. Comprender sus enseñanzas.

¡Qué maravilla tener un Dios que nos invita a vivir a su lado!

¡Qué suerte y qué gracia estar cada día con Cristo y comulgar íntimamente con él en la Comunión eucarística!

Jesús les hace, y nos hace a ti y a mí, una pregunta trascendental:

¿QUÉ BUSCÁIS?

Todos buscamos la "felicidad", el amor, una vida buena y plena.

VENID Y VERÉIS.

Los cuatro Apóstoles no pudieron olvidar "la belleza de ese encuentro", hasta el punto que uno de ellos, San Juan, después de muchos años, recuerda incluso la hora. "Eran alrededor de las cuatro de la tarde", anota.

Jamás olvidaron aquel encuentro personal que dio sentido pleno a su vida.

Es necesario ir en busca del Maestro Divino e ir a donde vive. La vida de fe consiste en el deseo de estar con el Señor; en reavivar el encuentro con Jesús en la oración, en la meditación de la Palabra de Dios; en frecuentar los Sacramentos para estar con él y dar fruto gracias a él, a su ayuda, a su gracia.

En definitiva, buscar a Jesús, encontrar a Jesus, seguir a Jesús.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.

A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


No hay comentarios: