D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
*☆●☆*
29 de Agosto, sábado de 2020
Comentario del Evangelio: MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA (Mc 6, 17-29).
1.-Comienzo con unas palabras del Papa Francisco:
"Juan termina su vida bajo la autoridad de un rey mediocre, ebrio y corrupto, por el capricho de una bailarina y el odio vengativo de una adúltera".
"Cuando leo este pasaje, me conmuevo. Pienso en dos cosas: 1. Primero, pienso en nuestros mártires, en los mártires de nuestros días, esos hombres, mujeres y niños que son perseguidos, odiados, torturados, masacrados bajo la autoridad corrupta de gente que odia a Jesucristo".
2.- "Yo también moriré.
También nosotros, lo queramos o no, vamos por el camino del abajamiento existencial de la vida. Y esto impulsa a rezar para que este abajamiento se asemeje lo más posible a Jesucristo".
Tengo que reconocer que me impresiona la muerte de los mártires. Son personas extraordinarias; muy amadas por Dios. Han sido capaces de entregar sus vidas por amor a Dios y por sus mismos verdugos
Todos han muerto confesando su fe y perdonando, de corazón, a los que les iban a quitar la vida.
Los católicos nos sentimos orgullosos de estas almas santas y heroicas que pasaron directamente de esta tierra al Cielo, sin pasar por el Purgatorio
.
Quizás ese martirio Dios no nos lo pida, pero sí que nos pide el "martirio diario" de una vida santa viviendo en medio del mundo.
El Papa meditando en el Martirio de San Juan comenta:
"YO TAMBIÉN MORIRÉ".
Es verdad: MORIREMOS.
Como caen cada día, en otoño, las hojas muertas, así caen cada día las almas en la eternidad: un día la hoja caída seremos tú y yo.¿Cuándo será? ¿Dónde será? ¿Cómo será?
Vendrá en el tiempo, en el lugar y del modo que más convenga; será enviada por Nuestro Padre Dios.
Ojalá que el Señor nos encuentre como flor madura, como espiga de trigo llena a reventar.
A lo largo de mi vida sacerdotal he visto vivir y morir "heroicamente" a muchas personas, que a los ojos de los hombres pasaron desapercibidas, pero a los ojos de Dios murieron de Amor.
También esas almas santas se "saltaron" el Purgatorio y recibieron "el premio" a medida de su vida santa.
Que el ejemplo de "tantos mártires" nos estimule a dar la vida, "heroicamente" por Amor.
Se lo pedimos a San Juan Bautista en el día de su Martirio.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
San Juan Bautista
No hay comentarios:
Publicar un comentario