Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
*☆●☆*
17 de Agosto, lunes de 2020.
MISA POR LOS DIFUNTOS
.Comentario de la liturgia de Difuntos: "Concédeles, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz eterna. Descansen en paz".
Me gustan las costumbres y tradiciones de mi pueblo.
El segundo día de fiestas lo dedicamos a rezar por los difuntos de la Cofradía de San Roque y por todos nuestros difuntos.
¡Qué gran sabiduría la de nuestros antepasados!
Recordaban a sus difuntos en las fiestas del pueblo, con cariño y esperanza.
Creían en la Resurrección de los muertos y en la Vida Eterna. Eran conscientes de que existía otra vida y de que era una obra buena y piadosa rezar por los difuntos.
¿Qué mensaje nos han dejado nuestros mayores?
Aparte de lo anteriormente comentado, el segundo día de fiesta nos recuerda que la vida es breve, que llegará la muerte.
Nuestro cementerio, como una casa más del pueblo, es un testimonio de esta verdad.
Sí. Nuestros antepasados, hombres de fe, no hicieron el cementerio fuera del pueblo, para evitarnos el dolor y el recuerdo de nuestros mayores; ni hicieron cascadas y vistas preciosas y con encanto para superar la muerte y no pensar en ella.
Esto lo han hecho gente sin fe ni esperanza que han sacado los cementerios fuera de las ciudades para, así, olvidarnos del más allá, de la muerte y de la otra vida.
¡¡¡Qué gran error y equivocación y qué gran falta de fe!!!
A los cristianos la muerte nos ayuda a pensar en el Señor y a preparar su venida.
Tenemos presentes, llenos de paz, las palabras del Señor: "Tened ceñidas vuestras cinturas y las lámparas encendidas, y estad como quien aguarda a su amo cuando vuelve de las nupcias, para abrirle al instante en cuanto venga y llame". (Lc 12, 32).
Hemos de estar vigilantes esperando que se cumplan en nosotros las palabras del Señor:
"Dichoso aquel siervo, al que encuentre obrando así su amo cuando vuelva. En verdad os digo que lo pondrá al frente de todos sus bienes"
¿Cuándo llegará nuestra muerte? Es un misterio.
¿Estaremos bien preparados en ese momento?
Recordemos la sabiduría popular:
"Tal como se vive, se muere"
De nuestros difuntos recibimos el gran mensaje y la gran lección: "LO ÚNICO IMPORTANTE ES ALCANZAR EL CIELO".
Y se alcanza el Cielo cumpliendo los Mandamientos: Amando a Dios y al prójimo, como nos dio ejemplo nuestro Santo y Patrono, San Roque.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario