Blog Católico de Javier Olivares, jubilado
*☆●☆*
Jesús Mateo, es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes, con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
*☆●☆*
31 de Mayo, Domingo de 2020
Comentario: SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO.
En este día os invito a leer el Libro de los Hechos de los Apóstoles, 2, 1-47.
Es impresionante. No hay palabras para describir este gran milagro y esta maravilla divina:
"Al cumplirse el día de Pentecostés, estando todos juntos en un lugar, se produjo de repente un ruido proveniente del Cielo como el de un viento que sopla impetuosamente que invadió toda la casa en que residían.
Aparecieron, como divididas, lenguas de fuego, que se posaron sobre cada uno de ellos, quedando todos llenos del Espíritu Santo; y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según que el Espíritu les otorgaba expresarse.
Residían en Jerusalén judíos varones piadosos, de cuantas naciones hay bajo el cielo, y habiéndose corrido la voz, se juntó una muchedumbre, que se quedó confusa al verles hablar a cada uno en su propia lengua. Estupefactos de admiración, decían: Todos estos que hablan, ¿no son galileos? Pues ¿cómo nosotros los oímos cada uno en nuestra propia lengua, en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, los que habitan en Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto y Asia, Frigia y Panfilia, Egipto y las partes de Libia, que están contra Cirene, y los forasteros romanos, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras propias lenguas las grandezas de Dios. Todos, fuera de sí y perplejos, se decían unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Otros, burlándose decían: Están cargados de mosto".
Hasta este momento, te recuerdo, los Apóstoles están llenos de miedo por temor a los judíos. Están con las puertas y ventanas bien cerradas.
De repente desciende el Espíritu Santo sobre ellos y ya ves cómo reaccionan.
San Pedro, en nombre de los Once Apóstoles, les habló con valentía invitándoles a creer en Jesucristo y a convertirse y a cambiar de vida. Aquel día se convirtieron y se bautizaron más de tres mil personas.
Desde ese día, Los Apóstoles, no dejan de predicar el Evangelio hasta dar la vida por el Maestro.
Esta es nuestra vocación y nuestra misión: SER APÓSTOLES.
Tú y yo, ¿nos creemos, que con la ayuda del Espíritu Santo podemos cambiar y convertirnos totalmente al Señor?
Se lo vamos a pedir, con fe, a Nuestra Señora.
Jesús Mateo. Sacerdote
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario