sábado, 16 de septiembre de 2023

"PERDONAR SIEMPRE" (Mt 18, 21-35)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

17 de septiembre, domingo 2023

"PERDONAR SIEMPRE" (Mt 18, 21-35)

¿Es posible perdonar siempre? Con la gracia de Dios es posible perdonar siempre. Nuestro Modelo es Dios Nuestro Señor que nos perdona siempre y además olvida. Dios es infinitamente misericordioso y perdona siempre que le pidamos perdón. Esta verdad es una maravilla.

Como también lo es el que Dios nos haya dado a los hombres el atributo de la libertad. Dios nos ha creado a los hombres libres para hacer el bien o el mal. Dios se la ha jugado con nosotros creándonos libres. Recuerda las palabras de San Agustín: "El que te creó sin tí no te salvará sin ti".

 

Morir en pecado mortal.

Podemos ofender a Dios gravemente cometiendo un pecado mortal. Nosotros que somos criaturas suyas, creados por él que es Dios, infinitamente superior a nosotros y que dependemos totalmente de Dios, nos podemos levantar en contra suya. Por el pecado mortal  rompemos con Dios y somos merecedores del castigo eterno, del Infierno.

Y, ¿qué hace Dios con nosotros? Nos perdona siempre que acudimos a Él pidiéndole perdón de nuestros pecados. ¿Y nos perdona siempre? Sí Nos perdona siempre que nos arrepintamos de nuestros pecados, con dolor de amor o con dolor de atrición por miedo al castigo y siempre con el propósito de confesarnos y de convertirnos al Señor.

 

Todavía es más maravilloso el saber que por medio de la Indulgencia Plenaria se nos quita además de la pena eterna, el Infierno, se nos quita la pena temporal que deberíamos pagar en esta vida o en el Purgatorio. La Indulgencia Plenaria se puede ganar confesando y comulgando y rezando por el Papa, en el caso de Valladolid, que gozamos de un Año Jubilar, en la Catedral o en el Santuario Nacional de la Gran Promesa.

Esta es la maravilla de las maravillas: Saber que Dios me perdona siempre y que puedo ir directamente al Cielo sin pasar por el Purgatorio por medio de la Indulgencia Plenaria. Imitemos al Señor perdonando siempre "a los que nos ofenden".

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{}<>

☆■☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: