domingo, 10 de septiembre de 2023

Jesús dijo al de la mano seca: "Levántate y ponte en medio" "JESÚS LE DIJO: EXTIENDE TU MANO" (Lc 6, 6-11)

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

11 de septiembre, lunes 2023

Jesús dijo al de la mano seca: "Levántate y ponte en medio" "JESÚS LE DIJO: EXTIENDE TU MANO" (Lc 6, 6-11)

Sucedió en sábado. Jesús entró en la sinagoga. Los escribas y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado y encontrar de qué acusarlo. Allí se encontraba un hombre con la mano derecha paralizada. El Señor que conocía el corazón de los escribas y fariseos allí presentes dijo al hombre de la mano atrofiada: "Levántate y ponte en medio". El hombre se puso en pie y en medio.

Tuvo que ser un momento tenso y con expectación para todos los allí presentes. Jesús les dijo: os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer el bien o el mal, salvar una vida o destruirla? Y mirando a todos, le dijo: "Extiende tu mano".

La expectación tuvo que ser impresionante. Este hombre le pudo haber contestado: No puedo. La tengo desde que nací paralizada. No puedo moverla ni extenderla. No me pidas cosas imposibles. Pero no obró así, sino que obedeció, la extendió y su mano quedó restablecida.

 

¿Qué hubiéramos hecho tú y yo en estas circunstancias? Mira. Eso mismo nos dice el Señor a ti y a mí: esfuérzate en las cosas que Dios te pide aunque te parezcan imposibles; aunque pienses que ya lo intentaste varias veces y no lo conseguiste. No te conformes con ir tirando. No te conformes con una vida cómoda. Sé útil. Deja poso. Estás llamado a volar alto, muy alto, como las águilas.

Comenzamos como los estudiantes el curso. Hay que luchar por sacar sobresalientes, matrículas. Apunta alto. No te conformes con un aprobado. Tú meta es más alta. Dios te pide que seas santo. Y empieza hoy, ahora. No lo dejes para mañana que no sabes si va a llegar para ti. 

Márcate unas normas de piedad: confesión, comunión, oración, trabajo, apostolado. A los que lo deseéis contáis con mi ayuda por teléfono y en la Iglesia de las Angustias.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: