D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.
<>《☆☆》<>
28 de marzo, martes 2023
"DIO JESÚS: CUANDO HAYÁIS LEVANTADO AL HIJO DEL HOMBRE, ENTONCES SABRÉIS QUE YO SOY". (Jn 8, 21-30).
EL Señor se refiere a su Pasión y Muerte. Afirma que, llegado aquel momento, los judíos conocerán quién era Él y la estrecha unión que tenía con el Padre y descubrirían que era el Mesías, el Hijo de Dios. Así sucedió a su muerte. Muchos judíos creyeron en él.
Estamos ya celebrando la semana de Pasión. La lectura y la meditación de la Pasión del Señor ha hecho muchos santos. Hemos de meternos como un personaje más. Tú y yo vamos a contemplar despacio, con piedad y hasta con asombro, sus dolores, su sufrimientos, su agonía y su muerte. Todo lo va a padecer por ti y por mí. Vamos a acompañarle en su Pasión Va a sufrir y a dar la vida por cada uno de nosotros.
Sabemos que él es inocente. Voluntariamente va a padecer y a dar su vida, siendo inocente, por ti y por mí que somos los culpables. En estos días, lo repito, vamos a leer y a meditar su Pasión. Ojalá hagamos nuestras las palabras del Apóstol San Juan, que exclama con emoción y admiración: "Tanto amó Dios al mundo que le entregó su Único Hijo para que todo el crea en él no perezca sino que tenga vida eterna" (Jn 3, 16).
Te invito a que cojas un crucifijo y medites las palabras de San Pablo a los Gálatas: "Me amó y se entregó por mí". Ante tanto Amor correspondamos con amor, con una vida santa. Qué a ello nos ayude la lectura y la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<>《☆☆》<>
<>《☆☆》<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<>{☆☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario