<{☆●☆}>
D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
<{☆●☆}>
12 de abril, lunes de 2021
COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS DIJO A NICODEMO: EL QUE NO NAZCA DE NUEVO NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS" (Jn 3, 1-8)
Es muy profundo, y al mismo tiempo entrañable, el diálogo de Jesús con Nicodemo.
Éste muestra una gran delicadeza: se dirige a Jesús con respeto y le llama Rabí, Maestro mío.
Nicodemo era miembro del Sanedrín de Jerusalén. Debía ser también hombre culto, probablemente escriba o doctor de ley: Jesús, dirigiéndose a él, le llama Maestro de la Ley.
Su visita a Jesús es por la noche "por temor a los judíos".
A la muerte del Señor dará la cara, y juntamente con José de Arimatea, acompañará a la Virgen junto a la Cruz y dará sepultura el Cuerpo de Jesús.
El Señor, en este diálogo, le habla de "nacer del agua", de "nacer de lo alto", "nacer del Espíritu".
A los ojos de Nicodemo se abre un mundo nuevo, se trata de un nacimiento espiritual por el agua y el Espíritu Santo.
Nuestra vida cristiana consiste en "despojarnos del hombre viejo según el cual hemos vivido en nuestra vida pasada". En alejar de nuestra alma todo lo que nos aparte de Dios. En morir a nuestro ego, al pecado, a nuestra vida tibia.
En definitiva, hemos de luchar en parecernos a Nuestro Señor. Esta NUEVA VIDA está fundamentada en el encuentro y en el amor personal de Jesucristo.
¿Es compatible este deseo de nacer de nuevo con la experiencia de nuestros defectos y de nuestras caídas? Sí, porque santos son los que luchan y se levantan siempre.
No, no es verdad que los santos sean personas que no tienen defectos. Tienen, como tú y yo, miserias y defectos pero luchan por NACER DE NUEVO.
La mayor tentación del Demonio es la de insinuarnos que tú y yo no somos capaces de mejorar ni de cambiar, ni de nacer de nuevo; ni de superar el pecado, el genio, la soberbia, la pereza..., y que es mejor no intentarlo porque no lo vamos a conseguir...
Cuando nos venga esa tentación acudamos a La Virgen. Ella nos ayudará y nos dará nuevas luces para NACER DE NUEVO.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{☆●☆}>
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.
...{☆●☆}...
No hay comentarios:
Publicar un comentario