viernes, 9 de febrero de 2018

El Reto del Amor 9 de febrero 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado



HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TE ABRAS A OPINIONES Y PERSPECTIVAS DISTINTAS DE LAS TUYAS

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN ATASCO CON MUCHAS SALIDAS

El Reto del Amor 9 de febrero 2018

El tema de la gloria (sistema romano de “suelo radiante” que consiste en meter fuego debajo del suelo) sigue siendo un mundo a descubrir para mí.

Esta semana le toca encender a la priora... y, la pobre, el primer día salió ahumada. Pero rápidamente (cosas de la experiencia) dio la voz de alarma: ¡la chimenea está atascada!

Por una puertecita, una hermana fue metiendo un enorme cazo en la chimenea... ¡y no puedes imaginar los cubos de hollín que sacamos!

Mientras tanto, llegó el comentario:

-Esto es de reto... -dijo sor Carmen- Mira, algo bueno, como es la gloria, si se atasca, es malo.

-No -se apresuró a añadir sor Agustina- con el Señor, todo tiene arreglo, ¡por muy atascada que esté la chimenea!

Y así cada una fue aportando posibilidades: sor Matilde, sor Mª Jesús, sor Amada... Yo, viendo revolotear al Espíritu con tanta fuerza, decidí animarlas:

-¡Pues venga, ánimo! Ya tenéis la inspiración, ¡ahora a escribir el reto!

Inmediatamente el Espíritu debió de coger la salida de emergencia en estampida; el entusiasmo se fue a pique... y mira quién está dando a las teclas. No hubo manera de convencerlas.

Sin embargo, este hecho me ha servido para orar mucho. Al fin y al cabo, de una misma situación, ¡cada una veía al Señor en algo diferente!

Una vez le dije a un sacerdote que me parecía muy curioso el que pudiésemos ver al Señor de formas distintas: unos le sienten más como Padre; otros, como Amigo; a unos les llama más a la intimidad; a otros, más a la acción...

-Bueno -me respondió el sacerdote- es una prueba clara de que el Señor... ¡es muy grande! Tan grande, que cada uno de nosotros capta sólo un poquito, y Cristo se adapta a cada uno para tocar nuestro corazón...

Así el Señor me ha mostrado una vez más la belleza de tener hermanos con los que caminar hacia Él. Para verLe actuar, se necesita tener los ojos abiertos... ¡pero se Le ve mucho mejor si hay “muchos ojos”!

Hoy el reto del amor es que te abras a opiniones y perspectivas distintas de las tuyas. Pídele al Señor poder asombrarte del don de los hermanos: ¡descúbrelos, disfruta, aprende! El Señor quiere enriquecerte, ¡y "cuatro ojos ven más que dos"! ¡Feliz día!


VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

COMENTARIO:

Hoy el reto del amor es que te abras a opiniones y perspectivas distintas de las tuyas. Pídele al Señor poder asombrarte del don de los hermanos: ¡descúbrelos, disfruta, aprende! 
El Señor quiere enriquecerte,
 ¡y "cuatro ojos ven más que dos"! ¡Feliz día!

He oído decir muchas veces, que de la discusión sale la luz, cuando no lo apaga el apasionamiento.

Y eso debe ser así, cuando vemos que en estos días solo se pide diálogo, pero no se ponen en acuerdo para lograr unificar criterios. Todo se queda en agua de borrajas. 

Por eso me admira el ver que en un convento hay disparidad de pareces, pero al final puede el sentido común, cuando se reconoce, que la causa es del hollín de la chimenea, el tiro de a Gloria. 
Y lo reconocen porque sale a cazos llenos.

Y qué alegría dar el ver cómo la convivencia no se resiente y todas aúnan sus esfuerzos para que la casa esté calentita, o por lo menos el suelo esté tan radiante que se convierta en "Gloria" = bienestar.
Y como hemos visto detrás de todo está la oración. 

Lo cual quiere decir que sin oración, no se dan las condiciones para descubrir la luz y dónde está el fallo del desaguisado. 

Al final por la oración, tocamos todos la orla del manto del Señor y todos nos vemos envueltos en su mirada. Y cuánta virtud nos puede llegar de su mirada amorosa, que nos envuelve a todos. 

La conclusión es fácil. Que no apaguen la luz con nuestras discusiones y con nuestras miradas cortas.

Y yo también pido luz, para que no veamos siempre en la queja de otro, solo el mal y no lleguemos a pensar en las buenas intenciones. ¿Vale? 
Con mi bendición...P. Javier Olivares.

Comentario del 9 de febrero del 2018.


Y que Dios os bendiga y os haga felices.


No hay comentarios: