jueves, 22 de febrero de 2018

El Reto Del Amor 22 febrero 2018

Blog Católico de Javier Olivares, jubilado

Dominicas de Lerma

Hoy el reto del amor es traducir todo lo que escuches
 al lenguaje del amor. 

El Reto Del Amor 22 febrero 2018
Año del Señor 2018
22 de febrero

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. 

Que pases un feliz día.
                              
APRENDIENDO IDIOMAS

Durante toda la Cuaresma, algunas partes de nuestra liturgia las cantamos en latín: varios himnos durante el día y prácticamente la mitad de las Completas (la oración antes del descanso nocturno).

La verdad es que es bonito, pero he de reconocer que lo que más me cuesta es cuando vienen algunas persona a rezar con nosotras. Escucharán aquellos cantos... pero seguro que no se enterarán de nada.

Ayer mismo vino un matrimonio a Completas, y yo estaba todo el rato pensando que pobrecillos, que no se estarán enterando de nada, y encima pensarán que nosotras sabemos latín... Y, ¡qué va! Ni mucho menos... Nosotras rezamos con “subtítulos”: en realidad, debajo o a un lado de la partitura, tenemos escrita la traducción para ir siguiendo la liturgia.

A raíz de esto el Señor me regaló ver que es cierto, que saber pronunciar unas frases de un idioma, no quiere decir que sepamos hablar esa lengua.

Y esto mismo nos sucede con el lenguaje del amor. Es un lenguaje universal, el que llega a todos, y, más o menos, en algo nos sabemos defender, pero es el que más nos cuesta aprender. ¡Tanto, tanto, que nos lleva toda una vida...!

Y es que todos queremos aprenderlo, porque el Señor puso en lo más profundo de nuestro ser el deseo de vivir desde el amor, que es la plenitud... Sin embargo, muchas veces escuchamos más el lenguaje de nuestros propios miedos, de nuestras propias razones o de nuestras pasiones, que nos ensordecen para poder escuchar y lanzarnos a hablar un idioma nuevo, un idioma de amor.

Dicen que para aprender una lengua, ayuda mucho escuchar cosas, y, sobre todo, dialogar con nativos para que nos ayuden a perder el miedo, y así podamos luego lanzarnos a hablar con cualquier persona. La cuestión es que en este idioma sólo hay un Nativo: el Señor. Después hay numerosos “bilingües” que nos pueden ayudar mucho. Por eso, si deseas aprender este nuevo idioma, ora, párate con Él, conversa, no tengas miedo, de Él siempre escucharás una palabra de aliento. Y saldrás con un valor renovado para lanzarte a un nuevo día apostando por el amor.

Hoy el reto del amor es traducir todo lo que escuches al lenguaje del amor. Cuando llegue a tus oídos una queja, cuando por tus pensamientos ronde la tristeza o el enfado, cuando sientes que te has equivocado... no te quedes estancado, lánzate a escuchar la traducción, no tengas oídos nada más que para el Amor. 




VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.



La alegría de la casa


COMENTARIO


"Hoy el reto del amor es traducir todo lo que escuches al lenguaje del amor. Cuando llegue a tus oídos una queja, cuando por tus pensamientos ronde la tristeza o el enfado, cuando sientes que te has equivocado... no te quedes estancado, lánzate a escuchar la traducción, no tengas oídos nada más que para el Amor." (Del Reto del amor de hoy)

A mi me gusta el Reto del Amor, porque me ayuda en  la oración de la mañana y por eso se me ocurren muchas cosas que pueden ayudar a otros, en especial a los más de 650 que forman nuestra parroquia virtual, ya que no tengo otra, por estar jubilado y con muletas temporalmente. Además mis 85 años y 60 de sacerdote.

Por eso siento no recibirlo a primera hora a través de Vive de Cristo y lo tenga que buscar en Internet, o esperar a que me lo mande alguna retera o retero, que lo reciba a primera hora. Les estoy muy agradecido.

A ver si me entienden mis amigas dominicas, a las que  también estoy muy agradecido, porque al menos me han enseñado a buscarlo por donde pueda.   

Como he dicho más arriba es que, si tienes una parroquia virtual y tienes que alimentarla, tienes que estar atento a recoger todo lo que les pueda ayudar. 

Y hoy de una manera especial puedo sacar del El Reto, que si tienes contradicciones en la vida, como en mi caso, hay que traducirlo en lenguaje de Amor o al lenguaje del Amor. 

Si te encuentras incomprendido o te someten a alguna prueba de paciencia como en mi caso, levanta el corazón al Señor  y confía en la misericordia de Dios, que te llevará a saber perdonar como El perdona, y así puedas recibir muchas gracias, ayudado siempre por la intercesión de la Santa Madre de Dios y Madre Nuestra, María Santísima. 

Uniros sempre a mi oración y que os acordéis de encomendarme, para que los reveses de fortuna-los hay de muchas clases, económicos y espirituales-no te dejen abatido en tu espíritu y puedas seguir ayudando a tantos necesitados de la Palabra y del Amor de Dios, que está más cerca de lo que pesamos, porque está dentro de nosotros, si somos fieles. 
Franja. El cura Bloguero. 

P.D. Digo a los fieles de la Parroquia virtual de S. Josemaría, que así se llama, que no dejen de invitar a los amigos, o compartan con ellos los envíos de la tarde y de la mañana, que tienen a tantos agradecidos, y que, si quieren recibirlos desde la CENTRAL PARROQUIAL, escriban al Párroco responsable 

+34 629 88 56 74. con un nombre de identificación.

Nunca se olviden de poner en su teléfono el prefijo internacional, para recibir el WhastApp. 
Y como es abierto, se puede escribir todo lo que necesiten preguntar. Solo se entera el responsable. P. Javier Olivares...(Franja). Esto quiere decir que es un GRUPO DE DIFUSIÓN con un responsable.

Un abrazo. P. Francisco Javier Olivares.



No hay comentarios: