D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.
P. Javier Olivares.
<>《☆☆》<>
14 de mayo, domingo 2023
DIJO JESÚS A SUS APÓSTOLES "EL QUE ME AMA SERÁ AMADO POR MI PADRE, Y YO TAMBIÉN LO AMARÉ". (Jn 14, 15-21)
Una de las grandes alegrías de esta vida es saber que Dios me ama. Y Dios me ama desde toda la eternidad. Y me ama infinitamente más que un padre y una madre pueden querer a su hijo. Tengo que reconocer que disfruto cuando voy por la calle y veo y observo cómo quieren los padres y las madres a su niño. Es un amor tierno, cariñoso, único. Ríen, hablan, juegan. Lo pasen bien. Son felices. Infinitamente más nos quiere Dios Nuestro Padre.
Dice el Santo cura de Ars: "Si juntáramos el corazón de las madres y lo fundiéramos en un solo corazón y lo comparásemos con el Amor de Dios habría una diferencia abismal, infinita. Es para volverse uno loco al saber que Dios nos quiere tanto. Es la verdad más consoladora y más feliz.
Yo quiero corresponder a ese amor. Quiero ofrecerle mi vida entera. Y yo sé que si amo, todo lo que hago, aunque sea algo pequeño y sencillo, tiene para Dios un gran valor, tiene hermosura y se engrandece
Hemos de pedirle a Dios que tengamos peso y medida en todo menos en el Amor, que nos enseñe a amar. Porque si vivimos de Amor venceremos en nuestras luchas y perseveraremos hasta el fin de nuestra vida.
¡Qué hermoso es amar! Y repito alguna de las reflexiones de estos días: Amo a Dios si cumplo los Mandamientos y en ese caso seré amado por nuestro Padre Dios. Que la Virgen del Amor Hermoso nos dé un corazón grande para amar.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<>{☆♤☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario